Fiesta clandestina: 25 detenidos y 7 vehículos secuestrados

Suedió en Caleta Córdova, Chubut. El encuentro empezó el viernes y terminó hoy con 25 personas detenidas, el secuestro de siete vehículos, e incautación de bebidas alcohólicas. "Estábamos con barbijo, a un metro y medio de distancia, limpiando la playa", dijo uno de los asistentes riéndose de la situación.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:57

Todo sucedió pasado este mediodía a cuatro kilómetros de Caleta Córdova, precisaron fuentes policiales a El Patagónico, donde hubo una fiesta clandestina a la que asistieron 25 personas; subieron el video a Facebook y generaron indignación, en medio de la crisis sanitaria que vive Comodoro Rivadavia, donde este lunes murió un joven de 29 años por Covid y es la víctima 23 en esta ciudad.

La fiesta clandestina comenzó el viernes, cuando el grupo de 25 jóvenes y adultos violaron el aislamiento preventivo por la pandemia y se juntaron a acampar, pescar y realizar una fiesta clandestina en cercanías de Rocas Coloradas.

Alexis López, comisario de la dependencia policial de kilómetro 8, tras el operativo que se realizó hoy, precisó que ayer “nos enteramos por las redes sociales y registramos toda la zona de Barrancas Blancas y Rocas Coloradas y no encontramos nada”.

Sin embargo- ante la Cien Puntos Uno- describió que “hoy sí ubicamos el camión del video a escasos 4 kilómetros saliendo de Caleta Córdova, en una zona muy oculta, difícil de ver de noche. Pudimos dar con las personas. Eran unas 25 personas, como se ve en el video ”.

En estos momentos, esperaban las directivas de la Justicia Federal “e interviene el municipio con (el área) Habilitaciones, porque en el interior del camión hay equipos electrónicos y bebidas. Están todos identificados y ya viene personal de la Justicia federal ”.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, por su parte, dijo que “se registró la costa, trabajamos en forma conjunta; también con Prefectura. Parece que ingresaron el viernes a la tarde y su intención era estar hasta esta tarde. Estamos revisando documentación. Y viene bien para que la gente vea que los controles se hacen. Pudimos llegar; en el camión hay una barra y un equipo que genera energía ”.

Todos los asistentes fueron trasladados a la dependencia policial y se lo multará, mientras que los siete vehículos secuestrados quedaran a disposición de la Justicia.

Uno de los asistentes, quien aseguró llamarse Matías en los micrófonos LU4, de jactó de la situación y en tono de burla dijo que “estábamos con barbijo, a un metro y medio de distancia, limpiando la playa” .

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)