La víctima del homicidio en Km 15 alimentaba a cientos de familias

Comodoro Rivadavia- Julio Battagia lo hacía con el comedor móvil de El Faro, un viejo colectivo adaptado. Lo mataron este lunes de una puñalada.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:56

Julio César Alejandro Battaglia tenía 29 años y había adaptado un viejo colectivo en un comedor móvil con cocina con el que recorría los barrios de Comodoro Rivadavia dándoles de comer a cientos de familias durante la pandemia.

Battaglia era salteño y padre de cuatro niños. Este lunes al mediodía fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando intentaba realizar una conexión de electricidad en la zona de El Faro en medio de una discusión con un vecino que se entregaría poco después ante la Policía.

Battaglia había adaptado un viejo Mercedes Benz en un comedor móvil que había pintado de blanco y al que le había colocado una baliza con una sirena. Con él llegaba a todos los barrios de Comodoro Rivadavia junto a su familia para darle de comer a quienes lo necesitaban en medio de la pandemia.

“El comedor móvil El Faro” hizo posible que muchos comodorenses tuvieran un plato caliente de comida gracias a la ayuda que realizaban distintas agrupaciones políticas, instituciones intermedias sin fines de lucro y vecinos que colaboraban para realizar las ollas populares.

En ocasiones, Battaglia ponía dinero propio para colocarle gasoil al colectivo y recorrer los barrios. Había empezado su trabajo social en el merendero de El Faro en donde también supieron dar alojamiento a los más necesitados en medio de los temporales y víctimas de incendios.

POR QUE MURIO

Las circunstancias del homicidio son materia de investigación. El fiscal Marcelo Cretton y la funcionaria de Fiscalía, Silvia Chaura, recogieron este lunes diversos testimonios a familiares de Battaglia y a vecinos de la zona para determinar los motivos de la agresión.

Las fuentes de la investigación dan cuenta de que la víctima discutió con otro vecino cuando procuraba hacer llegar una conexión de electricidad clandestina a vecinos de la zona que necesitaban el servicio.

Battaglia era uno de los referentes de la zona de El Faro que reclaman desde hace años la regularización de los servicios básicos como el agua para cientos de familias establecidas en Km 15, a la vera de la ruta 1.

A las 11:45, ingresó al Hospital Regional con una herida punzocortante en el tórax, a la altura del corazón. Lo habían llevado de manera particular. A las 12:20 se informó a la Seccional Primera desde el nosocomio que Battaglia había perdido la vida cuando la Policía de Km 8 ya trabajaba en el lugar.

Por el homicidio está detenido José Díaz (60), un vecino de Battaglia que fue puesto a disposición de la Justicia y que en las próximas horas será sometido a la audiencia de control de detención.

 

El Patagónico