Intento de homicidio a balazos

Ocurrió en Puerto Madryn y hay dos detenidos. El episodio ocurrió durante la madrugada en el barrio Presidente Perón de esa ciudad.



Un grave hecho ocurrió en la tarde del miércoles en jurisdicción de las calles Marquínez al 450, en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, donde dos personas fueron lesionadas con armas de fuego.



En horas de la noche, una persona se entregó en la comisaría Cuarta aduciendo ser el autor de los disparos de arma de fuego que dejaron dos personas internadas en el hospital Andrés Isola.



En los primeros minutos del jueves se realizaron cuatro allanamientos en el barrio donde se detuvo a una segunda persona y se secuestraron diferentes armas y municiones que podrían tener vinculación con el hecho que se investiga.



Ataque y fuga



Según la crónica policial todo ocurrió cuando las víctimas estaban en el patio de la vivienda de la calle Marquinez al 450, y escucharon que arribó un motovehículo cuyos ocupantes efectuaron-aproximadamente- dos disparos. Los mismos atravesaron el portón de ingreso al inmueble e impactando uno de ellos en la pierna derecha de uno de los jóvenes, mientras que el otro impactó en el pectoral derecho de otra de las personas.



Los agresores se dieron a la fuga mientras que los heridos fueron traslados al hospital Isola por un vecino en un vehículo particular. Sobre las 22:40 se hizo presente en la guardia de la distrito comisaría Cuarta uno de los sindicados como el autor de los disparos. La persona adujo ser el autor del ataque con el arma de fuego, quien quedó detenido a tenor del artículo 217 del Código Procesal Penal Provincial.



Allanamientos



En el marco de la investigación por la tentativa de homicidio, ocurrida en la tarde del miércoles en el barrio Presidente Perón, la Policía realizó luegp tres allanamientos domiciliarios sobre la calle Manriquez y un cuarto sobre la calle Urtazun que incluyó la detención de una segunda persona que participó en el ataque.



En el primero de los allanamientos se procedió a la detención de una persona, que se suma al sujeto que en la noche del miércoles se había entregado en la comisaría Cuarta. En el marco de los procedimientos se secuestraron dos cartuchos de escopeta, una munición 9mm y otra munición con inscripción en culote FAMMAP que no se describe calibre.



Con relación al herido que recibió el disparo en el pectoral derecho fue intervenido quirúrgicamente aunque su vida no corre peligro.



Pese a ello, permanece internado en observaciones en el centro asistencial a la espera de su evolución y también para brindar su testimonio sobre el atentado. DIARIO JORNADA


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.