Detuvieron a la banda de Neuquén que robaba casas en Puerto Madryn

El grupo era integrado por un hombre y dos mujeres. Su accionar quedó registrado en cámaras de seguridad y lograron ser detenidos. Según indicaron fuentes policiales, todos los veranos llegan delincuentes de Neuquén a cometer robos en la ciudad portuaria.

La aprehensión de los sujetos fue motivada en base a una investigación iniciada el jueves en horas de la tarde a raíz de la denuncia de dos hechos delictivos contra la propiedad.



Es que esa misma jornada, entre las 11 y las 18 horas, los autores violentaron la puerta de dos departamentos y sustrajeron alrededor de $ 250.000 pesos, joyas, computadoras y otros elementos de valor.



Las características del accionar de la banda coincidieron con dos robos perpetrados días antes en domicilios de la zona Sur de la ciudad.



Según indicaron fuentes policiales, año a año, durante el verano, llegan delincuentes de Neuquén a cometer hechos delictivos a Puerto Madryn. En este caso se trata de una banda integrada por un hombre de 26 años, una mujer de 28 y otra de 29, oriundos de aquella provincia.



A partir de la serie de ilícitos cometidos, la División policial de Investigaciones concretó varias pesquisas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de vigilancias dispuestas en la zona donde sucedieron los hechos.



Del análisis de distintas filmaciones fue que se determinó que los responsables de estos robos eran un hombre acompañado de dos mujeres que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet Agile.



La investigación policial determinó que los foráneos seguían en la ciudad. Fue así que alrededor de las 20 horas del jueves se detectó la presencia del vehículo Chevrolet Agile circulando en la zona céntrica. Mediante el seguimiento de la Policía se estableció el lugar donde tales personas se alojaban y finalmente, cerca de las 22 horas, se dispuso la aprehensión de ellos de acuerdo a lo indicado por la Fiscal de Turno.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales