Dictaron la falta de mérito al camionero que transportaba 15 kilos de marihuana en la carga que ingresó a la provincia

El chófer del transporte Sonel declaró ayer ante el juez federal Federico Calvete. Increíblemente lo habían dejado detenido llevando la droga dentro de la carga que había sido despachada en Buenos Aires, de la cual aseguró no tenía posibilidad de control alguno.



Víctor Manuel Diez había quedado detenido por orden del juez federal el martes por la noche tras la revisión por parte de Aduana en el depósito fiscal 6 de calle Malvinas en el parque industrial de Río Grande.



Increíblemente fue responsabilizado e indagado por contrabando de estupefacientes en relación a una carga de poco menos de 15 kilos de marihuana que llegaban en un paquete que había sido despachado como “repuestos automotor”.



En su indagatoria Diez expuso ayer ante la autoridad federal que eso era despachado en Buenos Aires y que él como chófer no tenía control de toda la carga del furgón.



Ante una explicación tan sencilla y lógica el juez Calvete se vio prácticamente obligado a dictarle la “falta de mérito” y dictar su excarcelación.



Ahora solo quedan los 15 kilos de droga incautados y ningún seguimiento dado que la Justicia no previó una entrega vigilada del cargamento para llegar a los verdaderos narcos.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales