Caleta Olivia: lo estafaron y ahora lo amenazan con "hacerlo boleta"

Yanina, una joven caletense, contó lo que ocurrió en un hecho de amenazas del que fue víctima su pareja, cuando iba circulando por el frente del Hospital Zonal.

De acuerdo a su mensaje, todo ocurrió el viernes pasadas a las 23:30 horas, Cuando el hombre iba en su vehículo por la avenida Eva Perón, por la Fiambreria "El Artesano". "Le sucedió que un Fiat de color rojo dobló a alta velocidad, puso el auto a la par y bajó la ventanilla para exhibir un arma de fuego, gritándole a mi pareja que lo iba a hacer boleta".



"Este hombre es conocido por Pablo Demetrio, de la comunidad gitana, y su domicilio se encuentra en la misma avenida. Mi pareja tiene denuncias hechas y un juicio por estafa y amenzas de muerte. La causal se llevó cabo, ya que después de la persecucion, lo amenazó con que lo iba a chocar de costado con su auto", agregó Yanina.



La víctima de las amenazas, pareja de la mujer que habló con ElCaletense.net, estacionó a la vista de varios testigos, frente a una gomería de color azul que hay en la misma avenida. "Bajó del vehiculo a los gritos pidiendo que llamen a la Policia, el sujeto hizo unos metros, dio marcha atrás y lo atropelló con toda la intencion de atentar contra su vida" indicó la mujer.



"Mi pareja quedó en el suelo y este hombre se dio a la fuga, y se atrincheró en su domicilio. Ya están las denuncias correspondientes, pero quiero dejar asentado esto, porque un persona así es un peligro para la cuidad, ya que actúa con tal impunidad", agregó en el mensajero.



Minutos después, y en diálogo con ElCatelense.net, Yanina comentó: "anoche mi pareja radicó la denuncia después de salir del hospital, así todo lastimado porque el tipo lo arrolló. En la Comisaría Primera estuvimos hasta las 4 de la mañana, con todo el protocolo y procedimiento que tenemos que hacer. Él lastimado y el delincuente en su casa calentito".



El vehículo de la víctima quedó con las marcas de la pintura roja del Fiat que manejaba Demetrio. Pero a pesar de todo, de que la Policía llegó al instante de lo que sucedió, y que los testigos y ellos mismos vieron al gitano ingresar en el interior de su casa, "no hicieron nada para detenerlo, no pidieron allanamiento, ni nada más".



Asimismo, les llegó una notificación del Juzgado de turno, mediante la cual le avisaron que le habían dado una prohibición de acercamiento. Pero nada más, "no entendemos qué relación hay entre los gitanos y la justicia, porque este hombre tiene un montón de denuncias y sigue haciendo lo que hace, las estafas".



"Nosotros mismos que somos los damnificados y ciudadanos de Caleta Olivia hacemos conocer esta noticia para que todo el mundo se entere, no podemos seguir permitiendo que esto pase. Está corriendo el riesgo la vida de mi pareja, la mía y la de su hijito de 5 años".



Además, Yanina explicó que su pareja fue estafada por una suma de dinero muy grande. "Son alrededor de 17 millones de pesos, por muchos vehículos involucrados, como una retroexcavadora, camiones, camionetas y un montón de vehículos. Y es en plata en efectivo, así que desde eso nosotros empezamos con las denuncias, y ahí empezó la saña de Demetrio".



"Nosotros empezamos a reunirnos con las personas que fueron damnificada, fuimos hacia la casa a hacer escraches, empezamos a publicarlo por todos lados, hicimos denuncias y un montón de cosas y las personas empezaron a darse cuenta de que es un estafador y dejaron de comprarle", explicóa joven en diálogo con ElCaletense.net.



Finalmente, manifestó: "De algún modo tenemos que seguir cona ayuda del periodo, porque es como nos decían, está gente evidentemente algo tienen con la justicia, porque nadie les mueve un pelo. Entonces, no pueden seguir haciendo esto y nosotros tenemos que seguir, porque si no nos movemos nosotros nos pegan un tiro y listo". (El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.