Incendiaron el Club Andino de El Bolsón y dejaron una nota con amenazas a la gobernadora de Río Negro

Manos anónimas quemaron esta madrugada la sede del Club Andino Piltriquitrón sobre la avenida Sarmiento en El Bolsón. El ataque incluyó un panfleto dirigido a la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:24

 

Policías y Bomberos tuvieron que intervenir en la madrugada del miércoles en pleno centro de la ciudad a consecuencia de un incendio registrado en el Club Andino Piltriquitrón que dejó importantes daños materiales.

La nota que encontraron en el lugar manifestaba: “Benneton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

El informe de Bomberos señala que en el lugar se hallaron dos bidones de 5 litros con combustible, acelerantes y fósforos, además de una gran cantidad de panfletos distribuidos dentro del predio del club.

Las características del ataque guardan relación con los ataques registrados este mismo año en el centro de convenciones de Joe Lewis en Lago Escondido, a unos 30 kilómetros al Norte de El Bolsón; el incendio en el refugio Neumeyer del Challhuaco en 2014 y el refugio San Martín en 2017.

El intendente Bruno Pogliano se encuentra en Capital Federal realizando gestiones. En el transcurso de la mañana mantendrá una reunión con la gobernadora Arabela Carreras, quien también se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, por los hechos acontecidos esta madrugada.

Guillermo Tornero, miembro histórico de la institución, señaló: “No creo que esto sea real, ver las instalaciones así me hace muy mal. El edificio tenía al menos unos 60 años. En la zona están ocurriendo muchas cosas extrañas”.

 

Diario Jornada