Procesaron con prisión preventiva a los autores de una violenta agresión a su padre e incendio

Río Grande- La resolución la adoptó el juez subrogante del juzgado de instrucción 3 que intervino sobre el violento episodio de la madrugada del 26 de septiembre pasado en la margen sur.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:15

Aquella madrugada fue atacado a palos y golpes cuando estaba en la puerta de su casa; José Lugo un ex convicto de 58 años, quien purgó 15 años de cárcel por un abuso sexual.

Según trascendió, esta situación habría sido el motivo de la agresión por parte de sus propios hijos, ya que mientras lo golpeaban le recriminaban aquella situación de años atrás.

Los 3 imputados fueron detenidos en dos allanamientos a las pocas horas y tras la indagatoria en que se negaron a declarar, este miércoles pasado se realizó una rueda de reconocimiento en la que la mujer de la víctima, los identificó como los autores de la agresión. Un vecino no los identificó en igual sentido, se presume por temor a represalias.

Finalmente esta noche de jueves el juez Pablo Bramatti, que subroga el juzgado de instrucción 3, firmó el procesamiento con prisión preventiva para los 3 imputados; Uriel Lugo de 19 años, Axel Abel Lugo de 25 y Emiliano Ralero de 21.

Todos ellos fueron procesados por el delito de “homicidio en grado de tentativa, doblemente agravada por el vínculo y el número de partícipes”, “incendio”, “lesiones leves” y “amenazas coactivas” contra la esposa de la víctima y otro testigo.

El juez consideró probado el dolo o intención de matar por parte de los partícipes ya que golpearon a la víctima dentro de su casa hasta que desistieron, para luego prender fuego la casa con él adentro, siendo rescatado por sus vecinos de morir quemado. El hombre continúa internado en delicado estado de salud en la terapia intensiva del Hospital.

 

Resumen Policial