Tragedia y muerte: se hundió un barco en Patagonia y se ahogaron dos marineros

La nave sufrió el desperfecto en la zona de San Antonio (Río Negro). Un tripulante fue rescatado, pero sus dos compañeros no sobrevivieron. Se organizó una intensa búsqueda para salvar a todos los náufragos, aunque fue en vano.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:29

Dos marineros fallecidos son el triste saldo tras el naufragio de un barco en la zona de San Antonio, en Río Negro (Patagonia argentina). Además, una de las víctimas fue rescatada con vida durante la madrugada del viernes, en medio de un intenso rastrillaje con guardacostas, pesqueros y dos helicópteros.

La nave que se hundió se llamaba "7 de agosto" y era utilizada para pesca artesanal. Zarpó el jueves a las 15, con tres tripulantes y con rumbo a la localidad de Sierra Grande. Pero por motivos que se investigan terminó sumergida. Los investigadores creen que la tormenta que se desató en esa área puede haber sido un factor determinante.

Alrededor de la medianoche, la gente en tierra firme empezó a preocuparse al no recibir mensajes. Pronto se sumaron dos helicópteros, 5 barcos con pescadores, guardacostas y personal de Prefectura. Gastón González -el marinero rescatado durante la madrugada- consiguió encender una bengala para llamar la atención de los efectivos.

Sus compañeros, Cristian Orozco y Martín Zulpo, no se salvaron.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) dudan de las condiciones en las que se encontraba la nave y quieren saber si tenía los permisos de pesca. 

Fuente: MDZ Online 

Más de