Caleta Olivia: comenzaron a juzgar a imputados en crimen de dos niños y su madre

Karin tenía 6 años, Lautaro 8 y la madre de ambos, Natasha Schumacher 23. Todos perecieron el 5 de enero de 2020 cuando se encontraban en una vivienda del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia que fue incendiada de manera intencional por un grupo de individuos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:24

Por ese horrendo suceso que conmocionó a la comunidad, en la mañana de este lunes se inició en la Cámara del Crimen de esta misma ciudad el juicio oral a los cuatro imputados que se encuentran detenidos, José María Gallardo, Fernando Gallardo (hermanos), Cristian Gil y Ezequiel Paredes.

Las audiencias se llevan a cabo de manera virtual en prevención a la pandemia del COVID 19 a pesar que ya no hay ningún contagio de virus en Caleta y prácticamente todas las actividades comunitarias se desarrollan de manera normal.

El tribunal conformado por los jueces Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán se encuentran en la sala de audiencias a la que también concurren los primeros testigos, en un marco de estricta seguridad policial.

En tanto, el fiscal de Cámara, Carlos Rearte solicitó el acompañamiento de quien fuera el fiscal durante el proceso de instrucción, Carlos Bórquez, debido a la complejidad de la causa.

Afuera, en el acceso al edificio ubicado en la avenida Alem, se encuentran familiares y allegados a las víctimas, quienes colocaron numerosas pancartas en las rejas perimetrales, además de gigantografías de los niños fallecidos (foto).

Los mismos eran hijos de diferentes padres, Juan Pachecho (de Lautaro) y Axel Fernández (de Karin), quienes permanecen en el estudio del abogado particular patrocinante Carlos Linares, mientras que los imputados se encuentran en diferentes comisarías locales.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)