Homicidio Ushuaia, testigos aseguran que hubo una discusión previa antes del hecho

Testigos aseguran que Gina Eliana Cardenas le dijo a su pareja Alejandro Ramon Baez antes de matarlo de una puñalada “No te quiero lastimar”. Así quedó plasmado tras declaraciones de testigos que oyeron la discusión previa de la pareja.



“Basta, déjame, …no te quiero lastimar”, fueron las palabras de Gina Eliana Cárdenas (24) mientras discutía con su pareja Alejandro Ramón Báez (26) en una habitación que alquilaban en un departamento de la Tira 16 del barrio Monte Gallinero en la ciudad de Ushuaia. 



Tras la discusión acontecida alrededor de las 5 de la madrugada del sábado último, se oyó un golpe seco que llamó la atención de vecinos y que se supone que fue la caída al suelo de Báez luego de que su pareja le asestara una certera puñalada en el tórax. El cuchillo perforó el pulmón lo que causó una hemorragia interna inmediata y generó que el hombre muriera en contados minutos. 



La pareja compartía un ambiente en un departamento en el cual la propietaria alquila habitaciones, indicaron fuentes policiales. 



Los residentes de otras habitaciones declararon ante la justicia y quedó definido que hubo una discusión, gritos y que Gina Cádenas le manifestaba a su pareja que no “lo quería lastimar”. 



Por ello para el fiscal Nicolás Arias no hay duda de la autoría. Cuando llegó la Policía Gina estaba al lado del cuerpo de Báez y le pedía perdón por lo que había hecho, dijeron fuentes vinculadas a la investigación. 



La causa está en manos del juez de instrucción de primera nominación, Javier De Gamas Soler, quien tras sucedido el hecho ordenó una serie de medidas de prueba y ordenó la inmediata detención en carácter de incomunicada de Cárdenas. 



Se espera que durante la jornada de este lunes la imputada sea trasladada a tribunales para que preste declaración indagatoria. 



Tenía antecedentes: Gina Eliana Cárdenas estaba en libertad condicional la cual había sido otorgada por el juez de Ejecución, Manuel López, informaron fuentes judiciales. Cárdenas había sido condenada en septiembre de 2019 a 5 años de prisión, por haber participado de un robo a mano armada cometido en una vivienda de Ushuaia. 



La mujer había participado en 2018 de un violento robo a una casa de calle Walanika al 400 en donde actuó junto a dos hombres más en donde golpearon a los moradores y le robaron celulares, electrodomésticos y 12 mil pesos en efectivo. Pese a que fue condenada a 5 años, en junio de 2021 el juez López accedió a un pedido de la defensa y le concedió la libertad condicional a Cárdenas. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales