Detuvieron al abusador: “Por fin llegó la justicia a Tres Lagos”

La detención del hombre que tiene cuatro denuncias de abuso sexual en su contra trajo alivio a la comunidad de Tres Lagos, que estaba cada vez más movilizada reclamando la acción de la justicia.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:25

Tras conocerse la detención del hombre acusado de abusos sexuales, se organizó un bocinazo en las calles de Tres Lagos. Con Ahora Calafate hablaron dos de las personas que lo denunciaron. Sienten alivio y alegría, y esperan que se los juzgue cuanto antes.

En pocos días hubo dos marchas de las que participaron decenas de vecinos. También pegatinas y escraches contra el sujeto que en las próximas horas será llevado ante el Juez Narvarte, en calidad de indagatoria.

A las 20 hs de ayer se realizó un bocinazo del que participaron decenas de vehículos, que recorrieron en pueblo. Una manifestación espontánea de satisfacción y al mismo tiempo el pedido para que haya pronta condena al acusado. 

“Tengo tranquilidad y alegría, porque hoy por fin llegó la justicia a Tres Lagos”, dijo a AHORA CALAFATE Mariela, la mujer que en septiembre pasado se presentó en el Juzgado denunciando el abuso de su hija.

El hombre era considerado amigo de la familia. Y el hecho habría ocurrido en la misma estación de servicio donde trabaja el acusado. Cambios en el comportamiento de la niña hicieron que sus padres realizaran consultas médicas ya análisis, hasta que frente a un psicólogo la menor contó lo que había padecido.

Desde entonces la madre encabezó el reclamo ante la Justicia. Con la detención del hombre “nos sentimos más tranquilos, porque hicimos una lucha. Pero también hay un dolor que creo que veo va a durar para siempre”, dice Mariela.

Belén es una de las jóvenes de 25 años que días atrás se presentó en la Fiscalía para denunciarlo al hombre de apellido Lucero, por abusos cuando ella era menor. 

En entrevista con FM DIMENSION había contado que venía de una historia anterior en la provincia de Mendoza. Dijo que cuando era niña su padrastro también abusó de ella. Le contó a su madre quien “hasta el día de hoy no me cree”. Se vino a Tres Lagos siendo adolescente y aquí volvió a padecer lo mismo, esta vez del tío político.

Cuando conoció las denuncias de padres de dos niñas, se animó a hablar y a denunciar también. Lo mismo hizo una prima, también de 25 años. 

Consultada por AHORA CALAFATE sobre la detención del hombre, Belén dijo “No lo puedo creer. Estaba durmiendo la siesta y me llamaron para avisarme. Me siento re feliz, porque por lo menos se hizo justicia, se actuó. Yo pensaba que iba a quedar en la nada”, manifestó.

Ahora el Juez Narvarte, luego de la indagatoria, tendrá 10 días para resolver la situación procesal del detenido. En Tres Lagos hay alivio y expectativa. (Fuente: Ahora Calafate)