Indagan a los dos detenidos por el asalto a financiera, los cuales poseen antecedentes en la provincia de Córdoba

Río Grande- Los hermanos Pedernera fueron detenidos entre la noche de jueves y la tarde de ayer vinculados al robo a la financiera Credil, siendo indagados este sábado por el juez en turno, el Dr. Raúl Sahade.

Jorge Antonio Pedernera de 39 años, quien se encontraba prófugo y fue detenido en la tarde de viernes en una chacra de la margen sur; fue acusado formalmente como el autor material del hecho, siendo acusado de haber ingresado a punta de cuchillo a la financiera donde amedrentó a la encargada para apoderarse ilegítimamente de la suma de 106 mil pesos en efectivo.



Asimismo su hermano Eduardo Jesús Pedernera, quien fue detenido el jueves en la cancha de césped sintético; fue acusado como co autor, en una división de tareas que hubo entre ambos, como el presunto conductor del rodado Geely Emgrand de color azul, en el cual se ve en las cámaras de seguridad de la zona que escaparon de la zona céntrica donde se dio el asalto.



El juzgado ya recibió el registro de reincidencias de ambos que indica poseen antecedentes penales en su lugar de origen en la provincia de Córdoba, y ahora se los acusó formalmente del delito de “robo agravado por el uso de arma”.



Tras negarse a declarar, siendo ambos representados por la defensora oficial Lorena Nebreda, esta hizo presentación del pedido de excarcelación, el cual deberá resolverse dentro de 24 horas previa respuesta de parte del fiscal Ariel Pinno.



En el trámite de esta causa uno de ellos permaneció evadido por más de 24 horas, no se recuperó el dinero así como tampoco el arma blanca utilizada; por lo que sobran motivos de “riesgo procesal” que podrían llevar a la denegatoria al pedido excarcelatorio.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026
Independiente de Avellaneda asegura el 70% del pase del prometedor jugador Thiago Alvez, oriundo de la CAI de Comodoro Rivadavia. El futbolista comodorense firma un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2026, sumándose a la lista de destacados jugadores chubutenses en el ámbito profesional.