Condenaron a sujeto a 18 años de detención por abuso sexual y fue detenido en la sala de juicio

Río Grande- El Tribunal de Juicio Oral lo condenó por el “sistemático” abuso de una menor en situación de convivencia entre que esta tuvo de 8 a 16 años de edad. La condena se completa en 20 años de prisión con una condena que ya tenía en una causa federal por drogas.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:44

 

Los jueces Juan José Varela, Vanina Cantiani y Natalia Buitrago dieron a conocer el veredicto hace instantes contra Diego Micael Furchini por delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en un número indeterminado de veces en perjuicio de la menor; así como corrupción de menores.

Furchini estaba acusado del abuso en un “número indeterminado de veces” contra la menor en una relación de conciencia entre ambos de los 8 a los 16 años de la chica que en 2016 decidió dejar la provincia y denunciar lo sucedido.

La fiscalía había pedido 23 años considerando como agravantes el nacimiento de un niño producto del último abuso y el daño psicológico “permanente” en la víctima.

El tribunal aplicó 18 años y un total de 20 años de prisión al anexar una condena federal que el imputado posee por una causa de drogas.

Asimismo dispuso la detención inmediata de Furchini desde la sala de juicio, por lo que este sujeto perdió su libertad por primera vez en el proceso siendo pasado a la órbita del Servicio Penitenciario.

El 14 de diciembre se conocerán los fundamentos de la sentencia.

 

Resumen Policial