Muerte de un joven en Las Heras: "Por lo que tengo entendido es que el juez es amigo de uno de los sospechosos"

Así lo dejo saber la hermana del joven hallado sin vida en la localidad de Las Heras, luego de pasar 6 meses desaparecido.

Alexandra Martinovich, hermana de Iván Martinovich el joven de Las Heras, que fue hallado sin vida luego de 6 meses desaparecido, estuvo la comisaría seccional primera, para interiorizarse del caso. Allí habló con los medios donde afirmó que "Vine a Caleta Olivia para ver si me podían atender, porque la causa está estancada. Ni en cámara ni en fiscalía me dieron una solución. A mi hermano hace 9 días que lo encontraron, no me dan papeles ni nada. Oficialmente es mi hermano".



En una cantera a 20 km de las Heras y en dirección a perito moreno, encontraron el cuerpo del joven. Al respecto, la joven comentó que investigó mucho para dar con el paradero de su hermano. "Investigué mucho, di datos y nombres de sospechoso. Hice más que la policía, yo hice la denuncia el 7 de octubre y quedó archivada".



Iván Martinovich, estuvo desaparecido por 6 meses. "Para el juez Eduardo Quelín somos los hermanitos Martinovich, por los antecedentes debe ser. Yo anotaba todo, comencé con alguien que me dio una pista. Había muchas piezas sueltas y ahí pude unir todo".



Entre los datos que aportó la joven de quien puede ser el autor del hecho, comentó que se trata de un hombre que salió en marzo de su detención, "tengo pruebas de que fueron amigos. Encontré una olla quemada. Él estaba por comer, ingresaron lo agarraron a golpes, pareciera que fue con una pala. Todavía no sé si tenía disparos, el juez tiene retenida la autopsia. Lo tuvieron frisado al cuerpo de mi hermano".



Ante la consulta de porque el juez no quiere entregar la autopsia, la joven remarcó "por lo que tengo entendido es que es amigo de uno de los sospechosos". "No tengo acta de defunción, está en un panteón judicializado en Las Heras. Lo sacaron de una bolsa negra y puse a disposición un cajón", sostuvo Martinovich.



"Quiero que me den el cuerpo de mi hermano. No tengo abogado, capaz si tengo uno le puede meter presión al juez. Están todos libres en Las Heras, ellos eran amigos de mi hermano, éramos conocidos. Fue una locura lo que hicieron. No tengo miedo, si pierdo la lucha fui consciente de lo que hice y de lo que puede pasar". (El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales