Rescatan a una turista en Laguna de los Témpanos

Ushuaia- Una turista oriunda de la Provincia de Buenos Aires debió ser rescatada en zona de Laguna de los Témpanos, luego de sufrir una lesión en el tobillo lo que la imposibilitó continuar caminando.

Según informó la Comisión, "cerca de las 16 horas fuimos alertados por un guía de turismo local, quien estaba acompañando a un grupo de turistas bonaerenses dando cuenta que una de sus clientas había sufrido una lesión en el tobillo lo que la imposibilitaba que pueda seguir caminando". 



Ya a las 18:15 los rescatistas llegaron al lugar y constataron que la mujer "evidenciaba una lesión en el tobillo derecho por lo que se le dieron los primeros auxilios y se la introdujo en una camilla para su traslado hasta la base si comunicaciones ubicada en el final del camino principal del barrio de Andorra". 



Según dichos de los rescatistas, "el descenso se hizo asegurando la camilla con equipo técnico de cuerdas en todas las pendientes abruptas que hay en el sendero, lo que garantiza un marco de seguridad más amplio, pero aumenta los tiempos de evacuación". 



"El operativo demandó la participación de 13 rescatistas en el terreno, 2 en la base de Comunicaciones y otros 2 en del comando ubicado en la ciudad de Ushuaia", indicaron e informaron que "se dio por finalizado el operativo a las 22:30 cuando la empresa de turismo trasladó a la mujer lesionada hacia el Hospital en un vehículo propio". 



Desde la Comisión remarcaron que se contó también con la participación activa en las tareas de rescate del propio guía de turismo quien estuvo permanentemente colaborando en el descenso y fue quien tomó la determinación de bajar hasta un lugar con señal de teléfono para avisar sobre la situación.  



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.