Presos queman colchones y arrojaron lavandina en el rostro a un guardia en una revuelta

Ushuaia- Sucedió en la tarde del martes en el Anexo 2 del Servicio Penitenciario en Ushuaia, en las calles Goleta Florencia y Olegario Andrade.

Allí concurrieron varias unidades de emergencia ante el aviso de un principio de incendio que finalmente resultó ser una revuelta de 10 presos problemáticos alojados en ese lugar.



Los inconvenientes fueron iniciados por el interno David Quiroga que reclamaba poder ver a su hija, cuestión que está pendiente a resolver por la Justicia, además de varios reclamos respecto de la comida y esparcimiento.



La situación fue controlada terminando algunos colchones y mantas quemados, pero el incidente mas grave se vivió con un guardiacárcel al que arrojaron agua con lavandina a los ojos, por lo que tuvo que ser hospitalizado realizándose un lavado a fin de preservar su visión.



El Servicio Penitenciario restableció el orden en el edificio, trasladándose luego a los 10 detenidos para ser verificados en el hospital. Uno de ellos, David Quiroga, fue trasladado a la Unidad de Detención en Río Grande a modo de sanción disciplinaria.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales