La agrupación Pañuelos Yo Si Te Creo se manifestó en el inicio del año judicial y ante el anexo de la Unidad de Detención

Río Grande- Las madres de esta agrupación que lucha por el esclarecimiento de casos de abuso sexual, acompañó hoy el inicio del año judicial con el levantamiento de la feria.



De esta forma las madres de esta agrupación realizaron una manifestación a las puertas del juzgado de Campamento YPF con pancartas y banderas, reclamando por el esclarecimiento de distintos procesos judiciales.



“No tuvimos ninguna información sobre nuestras causas en feria, venimos para recordales que vamos a seguir reclamando con la expectativa de varias de nuestras causas que esperamos este año tengan su juicio”, comentó Mabel Acuña.



Luego de esta presencia en tribunales, las madres se trasladaron a pie al anexo 1 de la Unidad de Detención, que funciona en una gamela ubicada en la parte posterior de tribunales, donde hay un sistema de detención más relajado, con detenidos de fuerzas de seguridad y otros en período de semilibertad en un régimen de confianza.



Allí se manifestaron con una bandera reclamando “basta de privilegios para los violadores”, reclamando por dos casos puntuales; el del recientemente condenado Marcos Saldivia, y el caso de Patricio Chaldaris, un hombre condenado muchos años atrás el cual si se encuentra en un régimen de semilibertad laboral producto del tiempo cumplido en prisión.



Allí personal penitenciario intervino buscando preservar el perímetro del lugar de detención, en el cual las mujeres colgaron cintas amarillas y pancartas.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales