Comienza este martes el juicio a dos médicos por mala práxis

Río Grande- El debate oral y no público tendrá lugar este martes en el Juzgado Correccional de Río Grande. Hay dos profesionales de la salud imputados en el proceso, en un hecho que data de 2012. Las audiencias tendrán como testigos a 19 personas.



El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, con la subrogancia de la Dra. Natalia Buitrago, dará inicio al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de dos profesionales de la salud, Raúl Gerónimo Rausch y Carlos Montenegro Martínez.



Los imputados están acusados del delito de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de Gabriela Castellano, una empleada judicial que sufrió un ACV en 2012, la cual actualmente está en proceso de rehabilitación pero con un 62% de incapacidad declarado.



Según la acusación fiscal a cargo del Dr. Jorge López Oribe, a los profesionales médicos se les imputa haber atendido a la mujer en su consultorio quien se había presentado con una fuerte dolencia y la respuesta medica no habría sido la adecuada, demorándose la intervención hasta que el cuadro fue difícil de revertir.



Durante el debate oral, el fiscal Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la querella la ejercerá el Dr. Francisco Ibarra en representación de la familia de la víctima.



En tanto que, la defensa de Raúl Gerónimo Rausch la representará el Dr. Francisco Giménez y la de Juan Carlos Montenegro Martínez, el Dr. Claudio Fernández de Ushuaia.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales