Puerto Madryn: dos detenidos tras un secuestro virtual

Dos hombres fueron detenidos hoy a la mañana, luego de intentar cometer un secuestro virtual a una familia de Madryn. Policia logró detener a uno de los sujetos y el otro fue capturado tras intentar fugarse previo a amenazar a la Policía con un arma de fuego.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:27

 

Esta madrugada, la víctima recibió un llamado telefónico en el que los delincuentes le indicaron que tenían secuestrado a un miembro de la familia y que a cambio de su entrega debería pagar una importante suma de dinero.

La Policía llegó al lugar en el momento en que la mujer hablaba con los presuntos secuestradores. Ante esto, una empleada policial se hizo pasar por un miembro de la familia y entabló comunicación con los delincuentes.

Así fue que pactaron la entrega de dinero. Para esto prepararon una bolsa con papeles que simulaba el dinero y que fue utilizaba en la emboscada.

Cuando los delincuentes se acercaron a la vivienda a retirar la plata, los efectivos lograron detener a uno de ellos. Otro, que se movilizaba en un Chevrolet Onix, se dio a la fuga previo a amenazar a un policía con un arma de fuego. El sujeto fue detenido algunas cuadras más lejos frente a un hotel donde los presuntos secuestradores se alojaban junto a sus familias.

Según indicaron fuentes policiales, los responsables son personas oriundas de la ciudad de Buenos Aires que en el día de ayer llegaron junto a sus familias a la ciudad portuaria.

 

Diario Jornada