Robo de 30 dosis de sputnik en Comodoro: indagarán a quienes se vacunaron en la obra social de Camioneros

Para hoy está previsto en ámbitos del Juzgado Federal continuar con la toma de declaración indagatoria a personas imputadas en la desaparición de vacunas en el hospital Regional.



El martes se dio inicio a la toma de declaraciones indagatorias a imputados en la causa, que investiga varios tipos de delitos, que van desde la malversación de bienes públicos, hasta el incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento.



Por el momento hay hermetismo en torno a la investigación, pero trascendió extraoficialmente que la primera jornada no aportó nuevos detalles a los ya acumulado en la causa, a partir de las pruebas surgidas del entrecruzamiento de llamados telefónicos. Es que una de las personas involucradas hizo uso de su derecho y se negó a declarar, mientras que otro de los citados no se habría presentado.



El listado de citaciones incluye a una veintena de imputados, cuya situación procesal se definirá luego de cumplir con la ronda de declaraciones ante la jueza Eva Parcio, que está a cargo de la investigación.



La imputación a personas que recibieron la primera dosis de vacuna se vincularía con el encubrimiento, ya que se parte del supuesto de que en el marco de emergencia por la pandemia, nadie desconocía que las vacunas distribuidas por el Estado nacional debían seguir un orden de prioridades para grupos de riesgo de la población, especialmente determinados por las autoridades sanitarias.



De allí que acceder a las vacunas sin integrar esos grupos, equivalente a “saltearse la fila” para llegar antes, es imputado como un tipo de delito que la justicia federal buscará probar.



 



ADNSUR


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.