Sigue detenido joven conductor que protagonizó fuga pasando por arriba una bicicleta policial y le piden 1 año de prisión

Río Grande- Se trata del hecho del 3 de marzo pasado en que una persecución se originó en plena zona céntrica de la plaza Almirante Brown, cuando un auto quiso ser detenido para un procedimiento policial, y el conductor escapó a toda velocidad.

Se trata del hecho en el que en un rodado Fiat circulaba por la calle Espora casi Rosales; Javier Antonio Torres (31), y sus acompañantes Cesar Lautaro Asaldine (27) y Daniel Alexis Jaime (25).



Contra uno de ellos había una orden judicial de requisa por lo que al intentar ser detenidos en la vía pública, uno bicipolicía se interpuso en su camino, dejando la bicicleta sobre la cinta asfáltica y acercándose a la ventanilla del conductor, mientras un móvil de civil se acercó por detrás.



El conductor allí emprendió la fuga pasando por arriba de la bicicleta policial que quedó fuera de servicio, en una persecución que se prolongó hasta Chacra IV con cruce de semáforos en rojo, circulación a contramano, y finalmente la detención de los 3 ocupantes en el frente de la vivienda del conductor del rodado.



Los 3 quedaron imputados de los delitos de “daños” por la destrucción de la bicicleta, y “atentado y resistencia contra la autoridad”, en una resolución de la fiscalía de flagrancia, a cargo de la Dra. Laura Urquiza.



Llamativamente el procesamiento de estas tres personas fue con prisión preventiva, lo que fue apelado desde la defensoría oficial, y tuvo una respuesta en los últimos días de la Cámara de Apelaciones.



Los camaristas resolvieron revocar el procesamiento de los dos acompañantes, quienes recién recuperaron su libertad en los últimos días. Esto resultaba llamativo en razón de que toda la responsabilidad debe recaer sobre quien tenía control del vehículo, y en la acción los acompañantes no poseen dominio del hecho, por lo que finalmente la propia fiscal debió desistir de ello, dictando el sobreseimiento de ambos.



Finalmente la causa fue elevada para una omisión de debate para el conductor Torres, quien sigue recluido en la Unidad de Detención 1 desde el día del hecho, y la fiscal propuso una pena de 1 año de prisión en suspenso, contando que no posee antecedentes.



El imputado busca desde la defensoría oficial una vía de mediación, proponiendo restituir a la institución policial una bicicleta en condiciones para reponer la destruida.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.