Tensión en Tolhuin por el regreso a la ciudad de un presunto abusador

Se trata de Norberto Orbez, que ya había motivado una pueblada a mediados del año pasado. Hoy, manifestantes comenzaron un piquete fuera de donde se hospeda y amenazan con quedarse ahí hasta que sea nuevamente expulsado.

Sigue la tensión Tolhuin, luego de que regresara a esa ciudad Norberto Orbez, un sujeto sobre el que pesa una seria acusación por abuso sexual de menores que aún no ha sido resuelta por la Justicia fueguina.



Cabe recordar que la presencia del imputado en la localidad ya había motivado una pueblada a mediados del año pasado que derivó en una intervención policial y su expulsión y regreso a Río Grande, donde tiene domicilio formal.



Este fin de semana los vecinos comenzaron protestas al saber que Orbez había regresado y que esta vez había elegido otra vez Tolhuin para encontrar refugio, tras intentar ser linchado en reiteradas oportunidades en el norte de la Provincia.



Sin embargo, su suerte no fue mejor en Tolhuin ya que de inmediato comenzaron las manifestaciones que este lunes se transformaron en un piquete con cánticos y hasta fogatas y la presencia de organizaciones que amenazan con permanecer en el lugar hasta que sea echado nuevamente.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.