Río Gallegos: hombre es llevado a juicio por abuso sexual agravado contra la hija de su ex pareja

Las audiencias darán inicio a unos siete años desde que se realizó la denuncia. El sujeto está acusado de abusar durante años a la hija de su ex pareja. Fue denunciado en 2014 y actualmente está en libertad.

El próximo jueves 29 de abril, será llevado a juicio un hombre de 43 años de edad, acusado del delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, contra una menor de edad, que es hija de su ex pareja. 



La información fue dada a conocer esta mañana en FM Dimensión por el Dr. Iván Saldivia, fiscal que estará a cargo de la acusación del  sujeto de apellido Cruz, según informó. 



Indicó que el hombre fue denunciado en 2014. De acuerdo a la investigación que se dio  en la etapa de instrucción los abusos sucedieron en forma reiterada, entre 2004 y 2009, cuando la menor era una niña y el acusado estaba a cargo de su cuidado. Por ello la figura del delito contempla el agravante de la convivencia.



Además el delito principal es en concurso real con exhibición de material pornográfico, en al menos dos oportunidades. Surge de la investigación que el abusador además amenazaba a la menor con mandarla a otra provincia, si le contaba a su madre.



El hombre de 43 años edad se encuentra en libertad, según dijo el propio fiscal en el programa Radio Activa. Su abogado defensor intentó conseguir un juicio abreviado, pero esto no se concretará, por lo que será enjuiciado en la sede de la Cámara Oral Penal de Río Gallegos.   



Consultado por la considerable demora, el fiscal Saldivia dijo que se debió a la gran cantidad de juicios que se generan, como también el incendio del edificio de la Cámara (ocurrido en 2015) y la cuestión de la pandemia.



De hecho este juicio es el primero en casi un mes, ya que se tuvo que interrumpir la actividad por el contagio de miembros de la justicia, entre ellos uno de los jueces. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.