Sarmiento: comienza el Juicio contra el femicida Samuel Alcalá

Lorena Piedras fue asesinada el 23 de octubre de 2019 cuando salió en defensa de su hija y su pareja la mató a puñaladas. El único imputado por el femicidio, Samuel Alcalá, comenzará a ser juzgado desde este miércoles. Hay más de 30 testimonios que declararán durante el desarrollo del juicio.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:55

 

 Lorena Piedras fue asesinada el 10 de mayo de 2019 en la localidad de Sarmiento por su pareja, Samuel Alcalá, quien comenzará a ser juzgado desde este miércoles 28 de abril por el brutal femicidio. La mató de 16 puñaladas.

En la sede de la Oficina Judicial de Sarmiento,  este miércoles 28 de abril comenzará el el juicio oral y público por el femicidio de Lorena Piedras, por el cual se encuentra imputado la expareja de la víctima, Samuel Alberto Alcalá. También se lo acusa de tentativa de homicidio contra la hija de la mujer fallecida.

El debate tiene una extensión prevista de cinco jornadas de audiencia y estará a cargo de un tribunal integrado por los jueces Alejandro Rosales y Camilo Daniel Pérez, de la Circunscripción Judicial de Sarmiento, a los que se suma el Dr. Gustavo Castro de la Circunscripción de Trelew.

Se espera que más de treinta personas aporten su testimonio a lo largo del juicio, algunas de las cuales lo harán en forma presencial y otros de manera remota.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal jefe, Andrea Vázquez, en tanto que la defensa del imputado estará a cargo de los abogados del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano.  

Detalles del Femicidio

 

Lorena Piedras fue asesinada el 10 de mayo de 2019 en un departamento ubicado en un complejo del barrio Parque Patagonia, en momentos que el acusado -Samuel Alcalá -se encontraba junto a su pareja y la hija adolescente de la mujer.

A raíz de una discusión, Alcalá habría agredido a la menor con un elemento contundente, ocasionándole una lesión en el rostro. Lorena Piedras en esas circunstancias habría salido en defensa de su hija y fue allí donde Alcalá utilizando un arma blanca apuñaló a la mujer.

Luego atacó con el mismo cuchillo a la adolescente, quien pese a sufrir heridas en su espalda logró escapar del agresor y dar aviso a los vecinos y a un móvil policial que pasaba por el lugar, quienes detuvieron al atacante.

En la acusación pública, la fiscalía hizo dos imputaciones a Samuel Alcalá: como autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género (femicidio), y en concurso real con tentativa de homicidio agravado por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer habiendo violencia de género.

 

ADNSUR