Detienen a dos hermanos que iban a retirar en la Terminal de transportes una encomienda que contenía marihuana

Durante el transcurso del fin de semana largo de Semana Santa, personal de la división Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco, realizó diversos controles con canes detectores de narcóticos.

Los canes son Tay y Branca, que cuenta dicha división, siendo estos controles sobre Ruta Provincial 12 tramo Pico Truncado – Cañadón Seco, realizando controles de vehículos y de personas mediante sistema del SIFCOP.



Según se informó se controlaron un total de 130 vehículos y alrededor de unas 210 personas; sin detectarse anormalidades algunas.



De igual forma es menester indicar que la semana próxima pasada personal de esta unidad investigativa con la intervención de los canes detectores de narcóticos al efectuar controles sobre encomiendas en diferentes empresas del medio de paquetería, lograron detectar una encomienda de dudosa procedencia en empresa de colectivos Sporman, siendo dicha encomienda despachada desde la ciudad vecina de Pico Truncado con destino a Caleta Olivia.



Por tal motivo se mantuvo comunicación con sede judicial del Juzgado Federal local, donde tras tomar conocimiento se dispuso efectuar labores hasta poder determinar que persona retiraría dicha encomienda y poder establecer el conteniendo fehacientemente ante la presencia de testigos.



Posteriormente se presentaron en la Termina del transportes de Caleta Olivia dos personas mayores de edad siendo estos hermanos: un hombre y una mujer oriundos de Caleta Olivia, donde al efectuarse la apertura de la encomienda se detectó sustancia vegetal amarronada, donde al efectuar test de campo arrojó positivo a cannabis, por lo que se requirió nuevas directivas a sede judicial.



La Justicia Federal ordenó la requisa vehicular del rodado en que se movilizan las personas a la terminal de ómnibus de la ciudad de Caleta Olivia, procediéndose al secuestro de la telefonía celular de los causantes y de la sustancias hallada en la encomienda, siendo estas dos personas imputadas por infracción a la ley 23.737 a disposición de la justicia federal.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.