Denuncian abandono de persona, murió por Covid en su casa, sin ser atendido

Tolhuin- Un vecino murió por Coronavirus en su casa y a pesar de los constantes llamados al 107 y la Policía, en 10 días nunca lo asistieron.



Denuncian abandono de persona, luego que un hombre identificado como Daniel Gimenez, falleció en su casa por coronavirus, sin ser asistido a pesar de los constantes llamados al 107 e incluso a la Policía. 

“Fue abandono de persona”, así lo manifestó en dialogo con FM Aire Libre un vecino de calle 12 de Octubre del barrio Provincias Unidas de Tolhuin, donde residía Giménez, quien falleció por Covid-19. 



En su relato el vecino indico “yo hace diez días llamé al 107 y a la Policía para avisar que el señor estaba mal. Nadie se acercó, ni del Centro de Salud ni de la Policía ni nada. Al hombre lo dejaron morir. Eso es abandono de persona, acá y en cualquier lado”, dijo el vecino. 

“Falleció de Coronavirus. Yo estuve hablando con una persona que dialogó con él y se encontraba bien”, dijo el vecino. Y agregó que “me duele porque era buen vecino, vos le golpeabas las manos y salía corriendo a ayudar, y hoy la gente que tenía que haber estado para cuidarlo no estuvo”. 



“Él tenía síntomas. Su hermana dio positivo y se encuentra internada en el Hospital de Rio Grande, por suerte mejorando”, dijo el vecino. “Yo un poco de culpa tengo pero como soy persona de riesgo no me quería acercar. Me duele que nadie se acercó a golpearle la puerta al señor. Somos vecinos desde hace años. Es un hombre de entre 40 y 50 años, era grande y pesaba unos 200 kilos”, cerró.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.