Dos mujeres y dos clientes detenidos por venta callejera de droga en Ushuaia

Dos mujeres María Medina y Alejandra Cabeller Medina en Ushuaia fueron detenidas por venta de droga callejera y dos clientes Miguel Gómez Ascencio e Isaac Farfan fueron identificados luego de realizar una compra.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:27

 

 En la intersección de las calles Lapataia y Puerto Español, los efectivos policiales advirtieron algunas maniobras compatibles con la compra de venta callejera de drogas, entre un hombre que circulaba a pie y la conductora de un vehículo Renault Sandero. 
Rápidamente los policías se dirigieron a identificarlos, y el hombre intentó subir del lado del acompañante de un automóvil Ford Ka. 

El primer vehículo mencionado era ocupado por dos mujeres, la conductora, María Medina, de 34 años y Alejandra Cabeller Medina, de 20. En el sector trasero había dos menores de edad de 4 y 11 años. El segundo vehículo, era ocupado por el conductor, Miguel Gómez Ascencio, de 36 años y quien había subido, Isaac Farfan, de 33. 

En la requisa personal de los nombrados y registros vehiculares, surgieron: 22 “bochitas” de cocaína, con un peso total de 12 gramos. 6 teléfonos celulares, 21 semillas de marihuana, un frasco con flores de marihuana, con un peso de 6 gr, fraccionado y predispuesto para su inmediata comercialización, una balanza de precisión digital, una tijera con restos de marihuana, un total de 9 mil pesos en efectivo, papeles y documentaciones varias. 

Se dio intervención a Fiscalía Federal y al Juzgado Federal, quien dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas mujeres y la fehaciente identificación de Gómez Ascencio y Farfan. 

Además, la Justicia Federal ordenó tareas investigativas las cuales desembocaron, horas más tarde, en la orden de allanamiento para el domicilio sito en Perito Moreno al 2400, residencia de María Medina, donde se logró el secuestro de 3 estuches contenedores, 210 bolsas de cocaína de aproximadamente un gramo cada una, preparadas para la venta callejera, elementos varios para el estiramiento, corte, fraccionamiento y acondicionamiento de sustancia estupefaciente, 3 balanzas digitales de precisión, con sustancia pulverulenta blanquecina adherida, de medianas y pequeñas dimensiones, 25 mil pesos en efectivos, un arma de fogueo (marca Bruni, Modelo .92, Calibre 9 mm), 26 municiones de fogueo calibre 9mm., anotaciones varias inherentes al comercio de estupefacientes, 3 posnet de diferentes empresas, 250 dólares estadounidenses, un celular y otros elementos de interés para la causa. 

Otro allanamiento se efectuó en la vivienda ubicada en calle Puerto Español al 900, domicilio de Alejandra Cabeller Medina, y los resultados fueron negativos. 

Cabe indicar que María Medina, continúa detenida e incomunicada y a disposición de la Justicia Federal.

 

Crónicas Fueguinas

Más de