El Calafate: identificaron el cuerpo hallado en el Lago Argentino

Se trata de un hombre de 92 años que fue identificado como Cerapio Martínez Ibarra. Su hijo fue quién identificó el cuerpo. Según la policía no presentaba signos de violencia.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 21:37

En la jornada de este lunes, cerca de las 18:30 Hs. una pareja solicita la presencia policial urgente en la zona de la costanera a causa de que hallaron una persona sin vida sobre la orilla del Lago Argentino.

Una vez en el lugar, más precisamente a 100 mts del Hotel denominado Las Dunas, se observa a un hombre flotando sobre el agua a 2 mts. de la orilla. Los efectivos intervinientes logran sacarlo del agua y activan los procedimientos de preservación del lugar de los hechos. 

Se hicieron presente en el lugar personal del Gabinete Criminalistico que realizó las pericias sobre el lugar junto con el médico policial que certifico el deceso de un hombre de 92 años y describió un cuerpo sin signos de violencia.

En momentos que se realizaba la inspección ocular se hizo presente un masculino manifestando ser el hijo, quien informó que buscaba a su padre Cerapio Martínez Ibarra de 92 años de edad, desde las 14.00 Hs. Aproximadamente, quien identificó al cuerpo como su progenitor. 

Se instruye causa judicial al respecto y se solicitó la autopsia sobre el cuerpo, esperando nuevas directivas judiciales por parte de la sede judicial local.