Se incendió el viejo comedor de YCF en Río Turbio

Esta madrugada la Cuenca Carbonífera perdió parte de su historia, la Gamela YCF de Mina 3 se incendió por completo alrededor de las 3 de la mañana.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:54

Por causas que se tratan de establecer en la madrugada de este miércoles  se incendio la estructura el viejo comedor de YCF, que albergaba a miles de comensales mineros desde principio de los años 60 ubicado en la zona denominada Mina 3 en el corazón mismo del complejo minero, actual YCRT.

Trabajaron en el lugar personal de YCRT a través de la brigada que fueron alertados por la intensidad de las llamas posteriormente llego personal de la Unidad Novena de Bomberos de Rio Turbio además de la colaboración de la Unidad XIV de la localidad de 28 de Noviembre

Se pudo saber extraoficialmente que algunas personas vivían en el lugar y por lo que se puede observar en un video que circula en redes sociales que los daños fueron materiales hasta el momento.

Se pudo saber que el incendio fue accidental a través de una tacho a carbón en el lugar.

Un lugar con historia

Este lugar fue por décadas el hogar para cientos de familias mineras. En estos últimos años fue usado por el Yacimiento como galpón para albergar distintos materiales.

Desde los inicios de la explotación del carbón la Gamela de Mina 3 fue hogar y comedor para los Mineros del Carbón.

 

Con información y fotos de Patagonia Nexo/Por la Tangente

Galería de fotos