Caso Curaqueo: Continúa el hostigamiento de la Policía de Santa Cruz a los jóvenes del barrio Rotary XXIII y hay 3 detenidos

Nuevo Día pudo conocer que efectivos policiales de Caleta Olivia detuvo a tres jóvenes del barrio a horas de cumplirse un mes de la muerte de Rodrigo Curaqueo, joven de 19 años que falleció en circunstancias que no han sido esclarecidas en la comisaría Quinta de aquella ciudad, momento desde el cual "no descansan" según manifestaron.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:55

A pocas horas de cumplirse un mes de la muerte de Rodrigo Curaqueo en la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, la Policía de Santa Cruz reprimió con balas de goma a amigos y familiares suyos en el barrio Rotary 23 y por ello hay 3 jóvenes detenidos en la Comisaría Cuarta, ellos son José Calderón, Nahuel Carricam y Enzo Vélez.

En diálogo con La Garganta Poderosa, Brenda Curaqueo, hermana de Rodrigo, manifestó:  "Desde hace un mes los efectivos pasan delante de ellos y les muestran sus armas. Eso pasa en el Rotary 23 de Caleta Olivia porque seguimos exigiendo Justicia por Rodrigo."

A su vez, hizo referencia al calvario que viven como familia denunciante y señaló: "Desde que hicimos pública la denuncia, no tenemos paz. La Policía le disparó a los amigos de Rodrigo en la esquina; a mi hermano Marcos le pegaron cerca del ojo. Es impresionante el hostigamiento que recibimos" concluyó la hermana del joven muerto en la comisaría quinta. (Fuente La Garganta Poderosa)