Chubut: seguirá detenido el acusado de abusar de su hija

Así se resolvió en la mañana de ayer en el marco de una audiencia de revisión celebrada en la Oficina Judicial de la capital provincial. El hombre seguirá con arresto en una Comisaría de Puerto Madryn hasta el 25 de agosto. El episodio fue denunciado por la propia hija el pasado 25 de mayo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:51

 

En una audiencia de revisión de prisión se resolvió que un imputado por abuso sexual de su hija continúe detenido preventivamente hasta el 25 de agosto, que se cumplen los 90 días fijados originalmente. Este jueves se hizo la revisión porque desde la defensa se pretendía un arresto domiciliario con tobillera electrónica, pero finalmente esto no ocurrió por protección al imputado.

El hecho ocurrió el 25 de mayo en Rawson y desde ese momento el imputado, identificado como M.T., cumple prisión preventiva. En la audiencia de este jueves su hija y víctima del hecho estuvo presente en la audiencia. Afuera de la Oficina Judicial se manifestaron en repudio al hecho familiares y amistades de la joven.

Fiorella Tenorio habló con los medios de comunicación porque quiere que se conozca lo ocurrido y lo que está transitando. De hecho, hizo público el caso a través de sus redes sociales donde brindó detalles de lo acontecido en su vivienda donde había dado alojamiento a su padre y en la cual también viven sus dos pequeños hijos.

“Yo necesitaba estar presente”, afirmó la joven de 23 años, “porque si yo no me involucro esto no avanza. Necesitaba verlo porque más allá de todo él es mi papá. A veces cuesta mucho unificar a esa persona, pero necesitaba verlo porque después de esto no lo había vuelto a ver y quiero que sepa que yo no voy a parar hasta que cumpla su condena, porque lo va a pagar”.

Relató que su papá, hoy detenido en la Comisaría Segunda de Puerto Madryn, “estaba viviendo conmigo porque se había separado. Esa noche no estaba alcoholizado, ni drogado, no tenía nada encima. Después del hecho se fue a dormir y se despertó cuando escuchó que estaba yo afuera y llegó la Policía”.

Fiorella se mostró agradecida porque está “súper acompañada por el Estado, por psicólogos y también tengo el apoyo de mi familia, de mis amigas, de mucha gente, porque este hecho es una locura, porque es mi papá y no se puede creer”.

Sobre la causa dijo que le hablaron de la posibilidad de un juicio abreviado pero “son 8 años lo que le piden, que es muy poco para mí. Se pide abreviado porque es más corto y más fácil”.

Por ahora “se determinó que siga con la prisión preventiva hasta el 25 de agosto, pero por su seguridad más que nada, no tanto por el hecho que se le imputa. Es que según mis tíos, los hermanos de él, habían amenazado la casa”.

Analía Linares es tía de Fiorella y es una de las personas que la acompañó en la Oficina Judicial. Relató que rechazan la prisión domiciliaria “por la salud mental de mi sobrina, además ella tiene dos menores y queremos apoyarla”.

También relató que M.T. “estuvo preso porque casi cometió un homicidio, estuvo preso porque hace unos años casi mató a una persona a golpes y tiene antecedentes de todo tipo. Es una persona con adicciones, violenta, tiene denuncias por violencia de parte de mi hermana y de parte mía”, aclarando que “no tenemos miedo, sólo pedimos justicia. Pedimos que se revean las causas anteriores que tiene esta persona”.

 

Diario Jornada