Un recluso de la alcaidía de Ushuaia apareció ahorcado en la madrugada del jueves

Otro hecho luctuoso envuelve al Servicio Penitenciario Provincial, esta vez con el hallazgo durante la presente madrugada de un recluso sin vida en el interior de la precaria alcaidía de la ciudad de Ushuaia, la cual funciona en la parte superior a la Jefatura de Policía.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:49

 

Fue cerca de las 4.00 de esta madrugada que se produjo la intervención sobre este centro carcelario desbordado del Servicio Penitenciario Provincial, donde se dio cuenta de un interno sin signos vitales.

La intervención policial constató el deceso de Angel José Barrionuevo, un hombre que estaba detenido en el marco de una causa de Violencia de Género, en el cual agredió a su pareja causándole lesiones cortantes con una tijera, por lo que estaba imputado de los delitos de “lesiones graves” y “amenazas” a disposición del juzgado de instrucción 2 de la capital provincial.

Barrionuevo había ingresado a la alcaidía en las últimas horas y se encontraba aislado en una habitación de sanidad, a la espera del resultado del hisopado de COVID, a fin de luego recién ser mezclado con la población carcelaria común.

Al análisis de los peritos no se observaron indicios de criminalidad sobre el cuerpo, determinándose inicialmente la posible muerte por asfixia o ahorcamiento, siendo la hipótesis mas firme la del suicidio.

Más allá de esto el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Río Grande en las próximas horas a fin de realizar la autopsia correspondiente que determine con mayor exactitud la causa del deceso.