El mozo que le robó la tarjeta a un cliente podría pasar hasta 6 años preso

El hombre, empleado de un conocido restaurante de Comodoro, fue imputado este viernes por utilizar la tarjeta de crédito de un cliente y realizar compras por casi 80 mil pesos. El mozo fue detenido y más tarde recuperó su libertad. Los delitos cometidos tienen una condena máxima de 6 años de prisión.

La Justicia de Comodoro Rivadavia formalizó este viernes la investigación contra el mozo de un restaurante céntrico que este jueves quedó detenido por utilizar la tarjeta de crédito de un cliente y gastar cerca de 80 mil pesos en locales de indumentaria.



La procuradora fiscal Andrea Serer expuso durante la audiencia de control de detención que el acusado, de 28 años, fue aprehendido ayer a las 18:40 horas en las calles céntricas de la ciudad.



Según se investiga, el detenido había atendido al damnificado más temprano. Todavía la Fiscalía no determinó si el cliente se olvidó la tarjeta de crédito y si fue robada por el mozo.



Según las pruebas recolectadas hasta el momento, el mozo utilizó la tarjeta de crédito del cliente y realizó dos compras. Una fue en un local de indumentaria por $62.300 y minutos más tarde en un local de ropa para niños por $16.050.



En momentos que el mozo salía de uno de los locales ubicados sobre la avenida San Martín, se cruza con el cliente y éste comenzó a perseguirlo. Finalmente, efectivos de la Seccional Primera detuvieron al sospechoso.



En ese contexto, Serer pidió que se declare legal la detención por la flagrancia de la situación y le imputó los delitos de hurto en concurso real con defraudación cometida con una tarjeta de crédito sustraída. Esa calificación provisoria posee una escala penal de 1 a y 6 años de prisión.



El acusado fue asistido por el defensor Daniel Fuentes, quien se opuso a los planteos fiscales y reclamó la libertad de su cliente, informó Con Sello Patagónico.



El juez Mariano Nicosia formalizó la apertura de la investigación en los términos expuestos por la procuradora fiscal y otorgó el plazo de 6 meses para concluir con la investigación. También autorizó la requisa del utilitario del imputado para secuestrar las bolsas con la mercadería comprada y el mozo recuperó la libertad. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.