Descubrieron una carga de más de 4 millones de pesos de cobre robado en Cañadón Seco

El hecho fue descubierto cuando el camión se trasladaba por la Ruta Provincial N°12, provenía de Pico Truncado y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia fue anoticiado en horas de la noche del martes por parte del personal de la DDI de Pico Truncado, sobre la circulación en ruta provincial N°12 de un semiremolque, el cual se observaba que trasladaba material de rezagos (baterías, aluminio y cobre), por lo que se dispuso a realizar los controles sobre ruta en inmediaciones de la Estación de YPF en Cañadón Seco, donde identificaron al rodado, su conductor y la carga que trasladaba donde se logró detectar muchas bolsas arpilleras casi escondidas con otros materiales de rezagos, lo que motivó a inspeccionar las mismas.



Una vez comenzadas las pesquisas, los efectivos corroboraron que el camión transportaba cables de cobre utilizados en los yacimientos petroleros, a lo que el conductor del camión adujo que él solo era transportista y que dicha carga la realizó en un galpón de Pico Truncado, pero que él no era el dueño de la carga, si no otra persona de apellido García.



Tras las diligencias realizadas, se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nro. Uno de la localidad de Pico Truncado, por razones de jurisdicción, disponiéndose el secuestro del cargamento como así la imputación del conductor y el poseedor de los elementos.



Ambas personas son mayores de edad, oriundos de la provincia de Buenos Aires, explicaron que dicho cargamento iba ser llevado a una ciudad de dicha provincia. El valor de la carga secuestrada ronda la cantidad de 4.500.000 pesos (cuatro millones y medio de pesos). (Fuente: Truncado Informa) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales