Antivacunas vandalizaron la unidad sanitaria móvil en Ushuaia

“Además de los daños, el mensaje atenta contra los esfuerzos del Estado y la ciudadanía para combatir el Covid-19”, repudió el subsecretario de Salud del Municipio, Lucas Corradi.



La Municipalidad de Ushuaia repudió las pintadas realizadas por desconocidos en la Unidad Sanitaria Móvil que presta el servicio de atención primaria de salud a vecinos y vecinas, y en el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis. Ambas unidades están ubicadas en avenida Alem y Cilawaia.



A raíz de lo sucedido el Ejecutivo municipal presentó una denuncia ante la Justicia para dilucidar la autoría del hecho. Cabe mencionar que también habrían intentado forzar el ingreso a la Unidad Sanitaria.



En el escrito se adjuntaron imágenes tomadas por cámaras de Defensa Civil y de la propia Unidad Sanitaria Móvil, además de capturas de pantalla de redes sociales en las que los presuntos responsables alentaron y difundieron el acto vandálico.



Cabe mencionar que lo sucedido no solo significa un daño a bienes de todos los vecinos y vecinas, sino que con su mensaje también atenta contra los esfuerzos que los Estados nacional, provincial y municipal, y la ciudadanía, realizan para combatir el COVID-19.



El subsecretario de Salud del Municipio, Lucas Corradi, manifestó que “es algo absolutamente repudiable porque vandalizaron bienes que son de todos y de todas, y con los que estamos trabajando en toda la ciudad recorriendo los barrios para dar atención primaria de salud”.



“Da mucha bronca por la vocación que tenemos y el esfuerzo que realizamos para estar junto a los vecinos y vecinas, y poder llevarles este servicio que es totalmente gratuito”, amplió.



El funcionario mencionó que “además del daño que generan y que son reparables, molesta el mensaje que dejaron pidiendo a la gente que no se vacune y diciendo que estamos en una falsa pandemia”.



Por último, Corradi apuntó que “ya realizamos la denuncia correspondiente acompañada por imágenes de distintas cámaras”, y dijo que “esperamos que hechos como este no vuelvan a suceder”.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

La Policía realizó al detención en Río Grande
El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.