Caleta Olivia: allanan por amenazas y encuentran pruebas de dos ilícitos

Hoy al mediodía, efectivos de la seccional Segunda de policía allanaron una vivienda situada en calle Calafate al 600. El operativo fue ordenado por la Justicia penal juvenil, en el marco de una denuncia por presuntas amenazas con arma de fuego.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 23:34

Este mediodía, la Policía allanó una vivienda y condujo a la comisaría a un hombre y su hijo adolescente. Una persona denunció que ambos lo amenazaron con un arma de fuego. Además, en la casa encontraron elementos que vinculan a los aprehendidos con dos robos recientes.

El comisario Maximiliano Moreno, jefe de esa comisaría, dialogó con el programa radial Más de lo Mismo y El Caletense. Brindó la versión oficial sobre el operativo realizado en función de una causa, pero que habría revelado más de lo esperado.

Todo comenzó ayer a las 19:30 horas, cuando un hombre denunció que un joven de 17 años y su padre exhibieron un arma al momento de proferirle amenazas. Además, los acusó de generar daños en su propiedad, mencionando la rotura de cristales en las aberturas de su vivienda. Al parecer el denunciante conocía la identidad de ambos.

En este marco, dada la supuesta participación de un menor de edad, el juzgado penal de menores es el encargado de instruir la causa. El juez Marcos Pérez Soruco ordenó el allanamiento de la morada de ambos. Por la presunta existencia de un arma de fuego, además del personal de la comisaría, también actuaron Fuerzas Especiales y el Comando Radioeléctrico.

Según el comisario, el resultado del operativo "fue altamente positivo". Es que además de hallar a las personas buscadas en el domicilio, encontraron elementos "de interés para la causa". Sin embargo, no habría sido lo único dato logrado por las autoridades; porque también secuestraron elementos que los relacionarían con otros dos ilícitos.

"Se obtuvieron elementos de interés para la causa, entre ellos dos vehículos automotores. Tanto el menor como su progenitor fueron conducidos a la dependencia. Una vez que fueron notificados de las medidas dispuestas por la Justicia y establecer domicilio, se retiraron por sus propios medios", expresó el oficial.

Asimismo, detalló que "además, encontramos elementos que guardan relación con una causa que se instruyó en esta dependencia (comisaría), qué ocurrió en una vivienda en la cual sustrajeron muchas cosas, como herramientas y un bolso que fue hallado en el lugar. También se encontraron elementos relacionados con un hecho ilícito, perpetrado en jurisdicción de la comisaría tercera, que también fueron incautados. Intervino la Justicia y quedaron vinculados a estos hechos que se están investigando".

Finalmente, vale indicar que la Justicia prohibió a padre e hijo, que se acerquen al domicilio del denunciante. Y que está en investigación la presunta participación de otros dos individuos, en el marco de la causa que originó el procedimiento. elcaletense.net