Javier Paso ya está en Caleta Olivia y en breve será indagado por el crimen de Aparicio

El joven de 20 años fue atrapado en Chubut tras permanecer más de un mes prófugo. Lo alojaron en la Comisaría Segunda. Su detención se logró gracias al trabajo conjunto de la DDI de zona norte, a cargo del comisario Pablo Méndez, y la DPI de Trelew.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:47

"Me sentí acorralado por los allanamientos que hicieron" le dijo Javier Paso al personal de la División de Investigaciones que lo fue a buscar en la ciudad de Trelew ayer, y hoy arribó a Caleta Olivia. Sus dichos surgieron en referencia a la búsqueda que hizo la DDI, principalmente en el barrio 25 de Mayo.

Paso llegó pasadas las 15:30 horas de este martes, escoltado por efectivos de la DDI, que viajaron acompañados por el propio jefe de División, Pablo Méndez. Su detención se llevó a cabo el viernes 10 de este mes, en Trelew. La Policía lo encontró a fuera de una casa de la calle Gales, con otro hombre que lo encubrió todo este tiempo.


Estuvo prófugo exactamente un mes y 10 días. Y desde el principio se sospechaba que estaba en la provincia chubutense. El trabajo para dar con su paradero fue conjunto entre la División de Investigaciones de Caleta Olivia y la División Policial de Investigaciones de Trelew.


Según informaron fuentes oficiales a Elcaletense.net, en breve será indagado en la sede de la Justicia provincial. Su presentación ante el juez se llevará a cabo a las 18 horas de esta tarde. Es de destacar que la causa es instruida por el Juzgado Penal N° 1, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco.

El joven era buscado por el asesinato de Víctor Aparicio, el joven salteño de 21 años que había llegado a Caleta Olivia en búsqueda de un trabajo para ayudar a su familia del norte. Paso le dio puñaladas a Aparicio en el contexto de una gresca marcada por los efectos de las bebidas alcohólicas. Este último murió 4 días después del primero de agosto, día en que ocurrió la agresión. (El Caletense)