Ramón Santos: detectaron un colectivo transportando 245 kilos de cobre

El mismo transitaba hacia el norte del país. Los ocupantes se mostraron evasivos antes las preguntas de los policías y habían dicho que llevaban chatarra. En total se demoró a 4 sujetos: 3 de Buenos Aires y el restante de Piedra Buena.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:23

Según se informó desde la Policía de Santa Cruz, en la jornada de ayer miércoles, cerca de las 22:30 horas, efectivos de la Unidad Operativa Ramón Santos dependendiente de la Dirección General de Policía Caminera, realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nro 3. Kilometro 1.856 en el ingreso y egreso a Santa Cruz. 

Allí procedieron a controlar un colectivo marca Mercedes Benz, que circulaba en sentido Sur-Norte, conducido por un masculino de 34 años residente de la provincia de Río Negro. Los uniformados le consultaron acerca de la carga que transportaba y en un primer momento manifestó trasladar chatarra (baterías, motores, aluminio, plomo, entre otros) negando poseer cable de cobre, ante las consultas reconoció trasladar, pero 80 kilogramos de cobre.

Ante esta situación y la actitud evasiva al control se procede a identificar a la totalidad de los ocupantes resultando ser 3 hombres de 26, 32 y 29 años procedentes de la provincia de Buenos Aires y uno de Comandante Luis Piedra Buena.

Consecuentemente se informó de tales circunstancias al Juzgado Provincial de Instrucción Nro. Uno de la ciudad de Caleta Olivia, quienes emitieron la autorización para que se proceda a la requisa vehicular urgente sobre el colectivo. En la misma se halló y secuestró un total de 245 Kilogramos de cobre limpio Industrial de 2 pulgadas aproximadamente, en diversos trozos, quedando incautado a disposición del Magistrado interviniente. 

Posteriormente y conforme directivas de la Sede Judicial interviniente establecieron domicilio, destacándose que los causantes no registraban medidas cautelares a nivel Provincial - Nacional, de acuerdo a información de la Dirección General de Policia en Función Judicial de Rio Gallegos.