Tres sujetos detenidos con un inhibidor de alarmas

Comodoro Rivadavia- Alfredo Sesto, Claudio Fabián Figueroa y Luciano Leonel Montiel son sospechosos del hurto sufrido por un ciudadano en la mañana del lunes en Monseñor D'Andrea y Estados Unidos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:56

El oficial subinspector Brian Aranda; el sargento primero Jorge Suárez y la cabo Karina Queupe son los responsables de la detención realizada en la tarde del martes en la zona alta del barrio Petrobelli.

Mientras realizaban un control de rutina, los citados funcionarios policiales observaron en Viamonte y Chaco a un Peugeot 206 color azul, con vidrios laminados y dominio DNC-750. Los servidores públicos tenían presente que había una denuncia que tenía a un vehículo de similares características como objetivo, dado que el lunes al mediodía personal de la Seccional Tercera solicitaba la identificación de un auto parecido por encontrarse involucrado en un presunto hurto con inhibidores en Monseñor D Andrea y Estados Unidos.

Al detectarlo en el Pietrobelli, se le indicó al conductor que detuviera su marcha, logrando darle alcance sobre Chaco y Alem, donde hacen descender a los tripulantes y tomando los recaudos necesarios, se procede al palpado de seguridad superficial, con fines de constatar no llevaran consigo elementos que pudieran atentar contra la integridad física suya o de terceros.

Uno de los uniformados notó que debajo de la alfombra de la puerta delantera lateral derecha había un equipo de comunicaciones HTS, de color negro, por lo que se cierra el rodado y se identifica al trío, quienes resultaron ser Alfredo Sesto, Claudio Fabián Figueroa y Luciano Leonel Montiel.

Se detiene el procedimiento, mientras se solicita información a Seccional Tercera, constatándose que el día anterior Mario Ezequiel Fariñón (30) había denunciado que siendo aproximadamente las 11:50, mientras se hallaba en el kiosco “Eloy” junto a su pareja, dejó estacionado su vehículo Volkswagen Gol Trend, dominio AC445SQ de color azul en la vía pública, a unos 5 metros de la entrada al kiosco, y que al salir del local se dio cuenta de que el rodado estaba con la puerta delantera lateral izquierdo abierta y que del interior del mismo le faltaban elementos de su propiedad.

El Ministerio Público Fiscal dispuso que los sospechosos quedaran detenidos, procediéndose al secuestro del rodado, el cual es debidamente preservado y trasladado en una grúa de Tránsito Municipal alrededor de las 14. Se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones que depende del comisario Hugo Morales.

En tanto, se secuestró el citado inhibidor, marca Baoeeng, modelo UV-SB; y dos celulares Samsung de color negro.

 

El Patagónico