Un joven sufrió un corte en el cuello y pelea por su vida, el autor del hecho se entregó

Un joven fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Distrital de Las Heras ya que había recibido dos heridas cortantes, una a la altura del cuello y la otra en el rostro. El autor se presentó en la Comisaría dando su versión de los hechos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.



La policía pudo saber lo que estaba ocurriendo al recibir un llamado telefónico desde la guardia del hospital, donde se informó que había ingresado un joven paciente con heridas cortantes en la región lateral derecha del cuello y en el rostro producto de un arma blanca. Ante ello, una comisión policial acudió al centro de salud y en diálogo con personal de guardia se pudo saber que los profesionales de la salud se hallaban atendiendo al muchacho (27), indicando además que en sala de guardia se encontraban familiares y allegados del herido en evidente estado de ebriedad. Al acercarse los uniformados dialogaron con un hombre quien dijo ser primo del lesionado, quien argumentó que momentos antes se hallaban todos en la vivienda del primo, compartiendo una fiesta, surgiendo una pelea con uno de los presentes, quien esgrimió un elemento punzo cortante de entre sus ropas, causándole una puñalada en el cuello y un corte en el rostro.



Tras ello, inmediatamente trataron de llevarlo al hospital, donde otro joven que pasaba por el lugar se encargó de llevarlo al centro de salud, a bordo de un rodado tipo Pick Up, marca Toyota, modelo Hilux, mientras que los otros asistentes retiraron a empujones al causante hacia afuera, lanzando el elemento punzante hacia la zona de chacra.



Asimismo, se presentaron los padres del lesionado, en consecuencia, los policías fueron con la vivienda junto a los progenitores donde se pudo observar, vidrios de la ventana frontal destruido y en el interior de la morada, se visualizaron manchas rojizas, semejantes a manchas de sangre en el piso de la cocina.



A esa altura de la circunstancia se pudo saber que un joven de unos 20 años de edad se había presentado espontáneamente en la Comisaría Primera, con el fin de realizar una declaración, indicando ser el autor del hecho. Asimismo, habría manifestado su versión de los hechos expresando que mediante la utilización de una navaja con manopla, le produjo dos heridas cortantes en el rostro y cuello respectivamente a la víctima, en razón de que se había suscitado un inconveniente con la hermana de él. Una vez que salió de la propiedad logró despojarse del elemento contundente después de haber cruzado la RP 43.



Seguidamente los uniformados trasladaron al joven hasta el hospital a los fines de ser examinado por el facultativo médico de turno.



Riesgo de vida



En otro orden de cosas, y conforme a la certificación médica el muchacho llegó a la guardia en estado de somnolencia y ebriedad, presentando herida en región lateral derecha de cuello de aproximadamente 20 cm, y una herida con orificio de entrada y salida en región posterior izquierda, paciente con hemodinamia estable.



Asimismo se solicitó cirugía por lo que fue llevado al quirófano y con posterioridad de acuerdo al resultado de la operación se comunicó que el muchacho estaba grave con riesgo de vida, quedando en terapia intensiva.



Sobre el particular se interiorizó a la Sede Judicial interviniente a través de la Secretaria de turno, disponiendo el Juez que el causante establezca domicilio a disposición del órgano judicial.



Se llevaron a cabo las diligencias de rigor, logrando hallar el elemento contundente tipo navaja de doble fijo con manopla incluida como mango, distante al lugar del hecho a casi 50 metros sobre la cuneta de la RP 43, siendo incautada.



Cabe destacar que los policías también recepcionaron testimonios de varios vecinos del lugar.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.