Pelea vecinal por la música alta

Dos grupos antagónicos discutieron, se agredieron y ocasionaron daños, ayer alrededor de las 6 de la mañana en barrio Matadero de Esquel. La música alta fue la situación que desató el conflicto.

Escrito en REGIONALES el



Minutos después de las 18:00 se requirió a la comisaría Primera la presencia de personal detrás de la sede vecinal de barrio Matadero, por un conflicto de vecinos.

En el lugar, los efectivos observaron unas 30 personas, en su mayoría menores de edad de la familia Pacheco, peleando con los vecinos domiciliados del otro lado del arroyo Esquel, de las familias Rivera, Montesino y Neipan.

Estos últimos refieren que los menores estuvieron toda la noche con música alta en el lugar, amenazando a los transeúntes y adolescentes que pasaban. Al pedirles que se retiren, comenzaron a agredirlos.

Por su parte los menores argumentaron que estaban con música en la cancha de la sede vecinal del barrio, y el ciudadano “Topo” Rivera los fue a sacar con un machete del lugar.

Al dispersarse las personas, los menores de edad habían provocado daños en un automóvil Peugeot 504 dominio TPX-535 propiedad de Catalina Neipan, que estaba estacionado en Pasaje Santa Cruz Nº 310 del sector, sindicando la damnificada comp autora a la menor C.P., quien habría provocado daño en el vidrio de la puerta delantera del rodado.

Mientras la Policía intervenía en el lugar del daño, menores regresaron a tirar piedras a la familia Rivera, ppr lo que se procedió a la demora de un menor de 16 años con domicilio en Valle Chico, en virtud de que se presentaba agresivo y quería continuar con la pelea. Tras las diligencias, el menor sería entregado a sus padres.

 

Diario Jornada