Terrible: un hombre drogó, abusó e intentó enterrar viva a su novia

Un hombre violó, encadenó e intentó enterrar viva a su novia de 17 años el domingo 27 de noviembre en Itacuruaré, Misiones. La joven sufrió múltiples heridas y su estado de salud es reservado.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el hecho ocurrió a unos 130 kilómetros de la ciudad de Posadas, sobre los límites con Brasil, en una chacra que "ambos cuidaban".



La policía detuvo al agresor, de 24 años, identificado como Agustín Da Rosa (24), en la provincia de Entre Ríos en la madrugada de este viernes. Se encontraba en un puesto de camiones en el paraje Brazo Largo. Viajaba con otro hombre en un camión tipo Scania G380 cuando los detuvieron en un control vehicular y descubrieron que Da Rosa tenía una orden de captura, según reportó el diario El Territorio.



Las autoridades informaron que una comisión de la Policía de Misiones viajó hoy a Entre Ríos para trasladar al detenido a prestar declaración ante la Justicia.



En tanto, la víctima, acompañada por su madre, denunció que Da Rosa la amenazó de muerte mientras la violaba y la encadenaba. Detalló que la atacó a golpes y la drogó con clonazepam. Además, la obligó a cavar su propia tumba para ser enterrada.



De acuerdo con El Territorio, la chica estuvo secuestrada por cuatro días hasta que logró escapar de la chacra y pedir ayuda en una institución ubicada en la localidad de San Javier, municipio cercano a Itacaruaré. Desde ahí se dio aviso a la policía local que comenzó inmediatamente la búsqueda del sospechoso, quien para esas horas ya se había dado a la fuga.



Los médicos que atendieron a la víctima informaron que la menor tenía "múltiples lesiones equimóticas de 10 a 15 centímetros de longitud por 2 a 3 centímetros de ancho. Además, el resultado preliminar indicó que ?presentaba escoriaciones múltiples 10 a 15 centímetros de longitud por 0.5 de ancho" que cubren ambos miembros inferiores y superiores del cuerpo.



En el caso por la denuncia de abuso sexual, intento de femicidio y violencia de género, interviene el juzgado de instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de Selva Raquel Zuetta.



TN Noticias


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.