La buscaban en Chubut, pero estaba de "vacaciones"

Se dejó sin efecto el pedido de paradero y se dispuso que siga con su viaje.

Rocío Belén De Pedro había sido vista por última cuando salió de su casa de Trelew el 24 de enero. Tras una intensa búsqueda, la joven fue encontrada este jueves en Uruguay.



Rocío Belén De Pedro, una joven de Trelew que era buscada desde el 24 de enero, fue hallada este jueves por la noche en la ciudad uruguaya de Fray Bentos junto a su pareja.



Luego de ser trasladada a Gualeguaychú, Entre Ríos, fue atendida por un equipo de médicos y psicólogos para verificar su estado de salud y determinar qué había sucedido en estas casi dos semanas.



Rocío fue ubicada por personal de Migraciones alrededor de las 22 horas y se le dio aviso inmediato a la oficina de Búsqueda de Personas. Tras las entrevistas, se determinó que la joven "se encontraba viajando con su pareja de manera voluntaria".



"Ya no la buscamos más, es lo que ella quería, ella no estaba obligada y siguió con sus vacaciones", reveló en la mañana de este sábado el director de la Policía Judicial del Chubut, Julián Vilches.



En diálogo exclusivo con ADNSUR, manifestó que "alrededor de las 4 de la mañana se dejó sin efecto la búsqueda y se dispuso que continúe con sus vacaciones".



La joven que buscaban en Chubut "está bien, viajó de manera voluntaria y continúa con sus vacaciones"

"Ella quiere continuar de vacaciones, quiere visitar Uruguay y volvería en unos días", indicó el funcionario policial sobre la declaración de Rocío. Sostuvo que "en todo momento pretendió dar aviso que estaba bien y se le escapó de las manos. Para ella no tenía sentido toda la búsqueda que hicimos".



Vilches remarcó la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas que "nos allanó mucho el camino para ir trabajando. En todas las ciudades tuvimos colaboración estrecha de Migraciones".



El director de la Policía Judicial señaló que en casos como estos, "molestan las especulaciones, que por ahí no tienen sentido y hasta perjudican la investigación. Hay gente que aporta cuestiones que no tiene nada que ver con el bienestar de la familia. Hay que ser serios al momento de emitir una opinión", solicitó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo
Una familia de Puerto Madryn vivió momentos de angustia cuando el vehículo en el que regresaban a casa se incendió en plena madrugada. Tanto el conductor como su pareja e hijo lograron salir a tiempo, resultando ilesos en este incidente ocurrido en una calle de la localidad chubutense.