Avión desaparecido: ahora realizarán búsquedas subamarinas en Chubut

Lo confirmó el titular de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei. Trabajarán con el CONICET

“Nosotros continuaremos con tareas de búsqueda por tierra y junto a CONICET-Cenpat mañana comenzamos el rastreo submarino desde el punto donde se tuvo el último contacto del avión con el radar en Comodoro Rivadavia”, aseguró José Mazzei en diálogo con Cadena Tiempo y Jornada.



Del mismo modo, manifestó su disconformidad con quienes coordinaron el operativo en primer término “no hemos tenido mucha información de E.A.N.A pero la búsqueda continúa”, indicó agregando que “particularmente me hubiera gustado tener más información".



“Es probable que sea muy difícil dar con la aeronave, pero importa que las familias reciban un buen tratamiento", aseguró el funcionario recalcando que “nosotros vamos a seguir enfocados en encontrar algo del avión o a los tripulantes”.



Suspensión por parte de la EANA



La Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA) comunicó ayer lunes por la noche que "luego de seis jomadas de intensa búsqueda sin resultados positivos de la aeronave monomotor Van's RV-10, matricula PP-ZRT de bandera brasileña, queda suspendida la coordinación nacional del operativo de búsqueda y salvamento."



Si bien el comunicado no indica el tiempo de la "suspensión", se estima que el anuncio indicaría que al no haber ningún tipo de pistas sobre lo ocurrido ni encontrado materiales del avión que permitan saber su destino, difícilmente se retome la búsqueda hasta tanto se pueda obtener alguna información o elemento que permita reabrir la búsqueda.



El operativo, coordinado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., contó con el despliegue de fuerzas necesario para el rastrillaje por cielo, tierra y mar. Lo integraron: la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, el Ejército Argentino, la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de la provincia del Chubut y el Aeroclub Comodoro Rivadavia.



"A pesar de los esfuerzos realizados en las tareas de búsqueda, no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes. Ante la suspensión del operativo, el Subcentro SAR Comodoro Rivadavia se mantiene en estado de alerta", concluye el comunicado de la EANA.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales