Santa Cruz: un directivo de una empresa minera fue amenazado por dos operarios

Ocurrió en Gobernador Gregores, en una vivienda de calle Barrenechea al 800. Dos sujetos forzaron la puerta de la casa e ingresaron provocando destrozos y temor en los ocupantes. La policía logró intervenir y, con ayuda de los moradores, los detuvieron y fueron detenidos.

El hecho se registró alrededor de la hora 08:00. Al llegar los efectivos al domicilio encuentran a dos hombres confrontando con otros dos, tratando de contenerlos.



De testimonio del dueño de casa surgió que mientras él se encontraba descansando escuchó que habían roto los vidrios de la puerta de acceso a su propiedad, comenzando a forzarla y mediante patadas la abrieron, ingresando al domicilio y es ahí cuando el hombre, dueño de casa, los trata de tranquilizar, sin resultado, ya que igualmente en todo momento estaban fuera de si.



En un momento dado se alcanzó a meter en el dormitorio desde donde hizo algunos llamados, uno, a otro operario que vive cerca de su casa y a la policía. A todo esto los intrusos forzaron la situación empujando al hombre que estaba contra la puerta resistiendo, pero en un momento dado lograron violentarla ingresando cuando justo llegó una cuarta persona que alcanzó a contenerlos y junto al propietario los sacaron para afuera de la propiedad.



Cuando llegó la policía el hombre estaba junto al vecino tratando de apaciguar los ánimos, es ahí cuando se produjo la reducción de ambos sujetos, aprehendiéndolos siendo trasladados a la dependencia. En el lugar se hizo requisa sobre el vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Etios, hallándose un arma blanca en la puerta del conductor.



Se trató de dos sujetos (42 y 34), que trabajan en la empresa minera Tritón, uno delegado y el otro un operario que aparentemente estaba de carpeta médica, ambos habrían estado embriagados. Cabe indicar que el hombre que estaba en la vivienda que alquila es un directivo de la empresa.





Seguidamente se tomaron las declaraciones correspondientes y los aprehendidos habrían indicado que desde la empresa no se estaba priorizando la fuente laboral para la gente de Gregores, se están despidiendo a trabajadores de aquí y que por ello fueron a hablar con el directivo.



De igual manera conversamos con fuente fidedigna indicándose que están detenidos por violación de domicilio, amenazas y daños. No hubo personas lesionadas.



Más tarde desde el Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz se indicó que cumplidas las horas legales de aprehensión continúen en calidad de detenidos comunicados y en las próximas horas serán trasladados para que sean indagados.



Extraoficialmente, colegas del sitio digital Santa Cruz en el Mundo, informaron que la empresa Tritón posee tres emprendimientos, Manantial Espejo, Minera Joaquín y Cose. Este último, no estaría produciendo y en consecuencia se estaría haciendo reducción de personal.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, informa sobre el exitoso despliegue llevado a cabo el día 09 de febrero de 2024 en el puesto de control de Puerto Santa Cruz, en el marco del Festival Nacional del Robalo.