Grupo de jóvenes detenido tras atropellar a una mujer y golpear a un hombre para robarle

En las primeras horas de este domingo, se produjeron situaciones delictivas que asombraron a propios y extraños, un grupo de jóvenes cometió varios ilícitos en cuestión de minutos. Todo esto ocurrió en la localidad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz.

Pasadas las 06:00 horas comenzó todo ya que una comunicación del Comando Radioeléctrico indicaba que en calle Juan Bautista Figueroa al 700, había una joven herida en la vía pública. 



Ante ello, una comisión policial se dirigió al lugar corroborando lo informado. En esa dirección se hallaba una mujer (21) tendida en el suelo con heridas visibles en la cara y en las extremidades inferiores, logrando indicar que momentos antes, cuando estaba yendo a su trabajo a pie, transitando por la calle Figueroa un vehículo de color gris la embistió dejándola tirada, para inmediatamente emprender la fuga.



Ante esta situación los uniformados solicitaron la presencia de los facultativos del SAMIC, quienes al llegar examinaron a la joven y la inmovilizaron para poder transportarla hacia la guardia del nosocomio.



Seguidamente en el lugar se comenzaron a realizar las diligencias de rigor en forma conjunta con el personal de la División Gabinete Criminalístico, dando participación a los miembros de la DDI.





Hubo traslado de heridos a hospital Samic??????



A minutos de lo descripto, alrededor de las 06:40 horas, una vez más personal del Comando Radioeléctrico indicaba que había sucedido un ilícito en Avda. Juan Esteban al 200, y un hombre se encontraba herido en la vía pública. 



Al llegar al lugar los uniformados verificaron lo indicado, hallando allí a un muchacho (26), colombiano, quien se encontraba sobre el pavimento con lesiones visibles en su rostro. 



El joven manifestó que minutos antes, mientras recorría la Avda. Juan Esteban, fue interceptado por vehículo de color gris oscuro, del cual bajaron tres individuos, quienes lo agredieron físicamente para luego sustraerle sus pertenencias, un teléfono celular y la billetera.



A raíz de ello, se efectuaron las correspondientes diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División de Investigaciones, solicitándose además la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico.



Inmediatamente se solicitó la presencia de los profesionales médicos, quienes al llegar dialogaron con el herido y lo aseguraron para luego subirlo al móvil sanitario evacuándolo hacia la guardia del SAMIC, donde quedó hospitalizado.



Ya en horas del mediodía de ayer, alrededor de las 12:30 horas se produjo la aprehensión de uno de los involucrados de unos 20 años de edad. También se logró la aprehensión de otro de los ocupantes del auto de 21 años de edad. Cabe agregar que a ambos se los trasladó al SAMIC para el correspondiente examen médico.



Es menester indicar que todas las actuaciones estuvieron supervisadas por el Juez, Dr. Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 de El Calafate, Secretaria a cargo del Dr. Martín de Arrieta, en autos caratulados “División Comisaría Segunda El Calafate S/Investigación de Lesiones Leves”.



Asimismo, conforme directivas del Juez los encartados, una vez cumplidas las horas legales de aprehensión, prosiguieron detenidos en carácter de incomunicados. La policía igualmente busca al tercero de los involucrados. Previéndose que en las próximas horas sea aprehendido.



Además, la policía secuestró el rodado, marca Chevrolet Corsa, de color gris en el que se trasladaban los detenidos.



Por otra parte, según información extraoficial el auto había chocado un cartel. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.