Denuncian a un pediatra por golpear al padre de una menor en el hospital de Rawson

Fue en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson y la agresión se produjo cuando el denunciante espera que atendieran a su hija de 13 años, que se había desmayado.

Un pediatra del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson fue denunciado en la tarde-noche del sábado pasado por agredir a un padre de una adolescente de 13 años, que le había reclamado por la tardanza de atenderla en la guardia de ese nosocomio.

El hecho se suscitó cuando el progenitor de la joven, domiciliado en el barrio 3 de Abril de la capital provincial, se acercó hasta el Hospital por el desmayo de su hija. Luego de esperar más de 40 minutos, el hombre salió en búsqueda del galeno, ya que el servicio de Guardia se había llenado con 8 pacientes menores de edad más, quienes también esperaban ser atendidos.

Grande fue la sorpresa de ese vecino, cuando encontró al profesional de la salud con una mujer y jugando con su celular. Le exigió que que atienda tanto a su hija. como a los otros menores presentes, recibiendo como respuesta que “él iba a ir cuando quiera y que se vaya, si no lo sacaría por la fuerza”. Se retira nuevamente y tras esperar 15 minutos más y un nuevo reclamo, el pediatra le propinó un golpe de puño al padre denunciante, quién se trenzó en una pelea, siendo separados por los otros adultos que habían en el lugar y una empleada policial allí presente.

Después de esa pelea, el padre de la niña de 13 años, fue a la Comisaría local a radicar la correspondiente denuncia. Por su parte, las autoridades del Hospital sostuvieron en un comunicado que existieron versiones distorsionadas del episodio y que “la violencia no conduce a nada”.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales