Ira a juicio un hombre acusado de haber torturado y matado a un perro

La jueza de Rawson, Mirta Moreno, rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba de un hombre acusado de torturar y dejar morir a una mascota. La Fiscalía pidió ir a fondo en la causa para que delitos de "crueldad animal" no se repitan nunca más.

La jueza de Rawson, Mirta Moreno, decidió que un hombre acusado de haber torturado y matado al perro de una vecina de varias puñaladas, tendrá que enfrentar un juicio, al rechazar el pedido de suspensión de juicio a prueba.



Hizo lugar al planteo de la fiscal Florencia Gómez quien pidió que el imputado vaya a juicio como medida ejemplificadora para que "nunca más sucedan delitos de violencia animal".



"Justicia por mi hijo perruno", fueron las únicas palabras que se escuchó decir a la dueña del perro conmovida, a quien le arrebataron a su mascota de su casa y la torturaron hasta matarla.



La defensa del acusado había pedido la suspensión del juicio a prueba por el tenor de los cargos, pero la jueza lo denegó y entendió que deberá atravesar el juicio en el que se expondrán todos los detalles del hecho. El vecino de Rawson había ofrecido purgar la pena con trabajo comunitario.



La Fiscalía, que pidió ir al juicio, que este es un "hecho grave de maltrato animal" tomando en cuenta "la violencia con la que el hombre causó sufrimiento al animal más aun en forma innecesaria y de modo excesivo, perverso o violento", esgrimió.



La jueza Moreno hizo lugar al pedido de la parte acusatoria, y elevó la causa a juicio contra el vecino de Rawson imputado por malos tratos y actos de crueldad a los animales en concurso real con violación de domicilio.



Según la investigación, el hombre ingresó al domicilio de la familia propietaria, se llevó al perro y en su domicilio le asestó varias puñaladas hasta darle muerte. Luego dejó al perro agonizante, sin ningún tipo de auxilio veterinario que pudiera revertir la situación.



El hecho ocurrió el 21 de abril del año pasado en un domicilio del lote social del Área 12 de Rawson. La autopsia ordenada por la fiscal de turno, determinó que una de las puñaladas asestada en el corazón, fue la causante de la muerte del animal.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: cuerpo de bomberos disipó el incendio de un vehículo

Santa Cruz: cuerpo de bomberos disipó el incendio de un vehículo
En la tarde de hoy, Bomberos de la División Cuartel 3 respondieron eficientemente a un llamado por un principio de incendio en un vehículo Chevrolet Corsa. La rápida acción de los bomberos y la colaboración de los habitantes locales evitaron que el incidente se convirtiera en una tragedia.