Miércoles 2 de Noviembre de  2022 // 23:00 hs

Comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar a su excuñada de 11 años

Ushuaia- Según describió el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio, los abusos se produjeron en la vivienda familiar y en la vivienda donde el imputado convivía con la hermana de la víctima, así como en el automóvil de él.

Escrito en REGIONALES el

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 5 de mayo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual simple agravado.

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 8 testigos.

El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de una menor que, al momento de la denuncia tenía 15 años. La adolescente es la hermana de quien fuera concubina del hombre.

Los hechos habrían ocurrido durante 2013, cuando la víctima tenía entre 11 años. Según describió el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio, los abusos se produjeron en la vivienda familiar y en la vivienda donde el imputado convivía con la hermana de la víctima, así como en el automóvil de él.

El Tribunal de Juicio estará presido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejercerá un Defensor Oficial.

 

Radio Fueguina